Luis de Alba es uno de los actores más importantes en la industria del espectáculo y que posee una extensa trayectoria con proyectos tanto en cine como en televisión por los que permanece en la memoria del público. Ante esto, los rumores de que fue hospitalizado generaron gran preocupación entre sus fans por lo que fue él y su esposa quienes decidieron aclarar lo que había ocurrido, así como dar detalles sobre su estado de salud.
En días recientes la noticia de que el comediante, conocido por su personaje de “El Pirruri”, fue hospitalizado generó gran preocupación. En aquel momento se indicó que De Alba había permanecido bajo observación médica durante siete días, pero fue su esposa, Abigail Alfaro, quien desmintió esta información y explicó que sólo fue llevado a un nosocomio para realizar estudios de rutina.
“Luis está perfectamente bien de salud, fue al hospital por un mero chequeo. A nuestra edad, de repente, tenemos muchos achaques, entonces yo con Luis siempre he tenido el cuidado y control de que las enfermedades que pueda tener, como hipertensión, estén bien tratadas. Esta no fue la excepción, fue chequeo general, entró al hospital precisamente para que le checaran todos los niveles, un ajuste de todos sus medicamentos”, dijo la esposa del actor en entrevista para el programa “De primera mano”.
Luis De Alba habla de sus planes profesionales y desmiente crisis de salud
Abigail Alfaro puntualizó en que Luis de Alba se encuentra en perfecto estado y explicó que los estudios, así como el cambio en sus medicamos, se debe a una cuestión pulmonar, la hipertensión y la arritmia que ya padece el comediante, de 79 años de edad, desde hace varios años y para lo que sigue un tratamiento médico.
“No tiene nada grave Luis, simplemente por control. A veces con medicación, cuando tienes mucho tiempo tomándolas, tienes que suspender esas y tener unas nuevas para que tengas un mejor funcionamiento y resultado. En el caso de Luis fue lo que se hizo, ajustarle sus medicamentos para su corazón, su cabeza y sus pulmones, es que ya está viejito mi viejo”, añadió.
Luis De Alba también se mostró ante las cámaras en entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, a quien le expresó su gratitud por mantenerse al tanto de su estado de salud. El actor de «La Escuelita VIP» indicó que por el momento está descansando en su casa de Guadalajara, Jalisco, para después retomar sus proyectos profesionales.