Cerca de medio centenar de sospechosos del atentado del pasado domingo en el centro de Estambul, que provocó seis muertos y 81 heridos, fueron trasladados este jueves al Palacio de Justicia de Estambul.
La agencia de noticias estatal turca Anadolu informó de que Ahlam Albashir, la mujer siria bajo sospecha de activar la bomba en la calle peatonal Istiklal, también se encontraba entre los detenidos que fueron llevados al tribunal hoy.
Con la detención de un sospechoso más en la ciudad siria de Azez, controlada por las tropas turcas, el número de detenidos aumentó esta mañana a 51 personas.
De ellos, 49 se encuentran ahora en las dependencias judiciales de Estambul.
Según Anadolu, los sospechosos fueron trasladados en cuatro minibuses policiales primero a una clínica para una revisión médica y luego al Palacio de Justicia acompañados por vehículos blindados.
En el Palacio de Justicia, los sospechosos declararán hoy primero ante el fiscal y luego serán puestos a disposición del juez.
El gobierno turco acusa a la guerrilla kurda PKK y sus aliados en el norte de Siria del atentado de Estambul, que se produjo el domingo por la tarde cuando la peatonal estaba abarrotada de transeúntes.
Sin embargo, el PKK, que lucha desde 1984 contra el Estado turco por más derechos para la minoría kurda, rechaza cualquier responsabilidad del ataque, el primero de relevancia en Turquía en varios años.