Una fotografía satelital del servicio Google Earth permitió dar con los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en Florida (EE.UU.), según comunican las autoridades policiales de ese estado.
La imagen en cuestión muestra un estanque de la localidad de Wellington, una villa costera, donde se aprecia claramente un auto sumergido cerca de la orilla. Pese a estar disponible públicamente desde 2007, no fue sino hasta ahora que alguien advirtió en la foto el detalle y lo reportó a la Policía.
El hallazgo se debe a un antiguo residente del complejo residencial The Grand Isles, quien vio la silueta del auto mientras realizaba una búsqueda de la zona en el servicio satelital de Google. Enonces decidió informar al respecto al propietario más cercano al sitio, que a su vez verificó el hallazgo por medio de un dron y contactó a las autoridades.
La Oficina del alguacil del condado de Palm Beach confirmó la presencia del vehículo en la laguna, y precisó que su exterior se encontraba «fuertemente calcificado» por haber permanecido bajo el agua durante años.
«Al sacar el vehículo se encontraron en su interior restos de un esqueleto humano», señalaron los oficiales, para luego informar que este martes fueron identificados como pertenecientes a William Moldt, reportado como desaparecido en noviembre de 1997.
De acuerdo con archivos del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (abreviado en inglés como NamUs), Moldt, un agente hipotecario de 40 años, había llamado a su novia después de beber unos tragos en un club nocturno, prometiéndole que regresaría pronto a casa, pero tras sentarse al volante nunca llegó a su destino.