Los Denver Nuggets barrieron a los Lakers en la serie de finales de la Conferencia Oeste y con la ajustada victoria por 113-111 en Los Ángeles avanzaron a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia. Nikola Jokic fue la gran figura con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. En tanto, Jamal Murray aportó 25 puntos que sirvieron para sobreponerse a las 31 unidades de LeBron James en la primera mitad y a un déficit de 15 tantos al medio tiempo.
Con un tenaz final al juego 4 de la serie consiguieron su primer título de conferencia en 47 campañas. James terminó con 40 unidades tras firmar la mitad de mayor cantidad de puntos en su historia en la postemporada, pero incluso el máximo anotador de la historia de la NBA no pudo evitar que los dinámicos Nuggets ligaran su sexta victoria.
El cierre del juego fue a toda orquesta y verdaderamente electrizante, con un LeBron James fallando dos tiros para el empate en los segundos finales y con un Aaron Gordon bloqueando el tiro en la bocina, junto con el aporte de Jamal Murray.
Sin embargo, la gran estrella de la noche fue Jokic, quien consiguió su octavo triple-doble en la postemporada en el tercer periodo y superó el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 1967 con la mayor cantidad de triples-dobles en unos playoffs. El serbio también lideró la tenaz defensa de los Nuggets a pesar de su quinta falta a la mitad del cuarto periodo, cuando Denver necesitó de una gran anotación, Jokic cumplió.
Los Nuggets buscarán coronar su increíble temporada bajo el mando de Michael Malone disputando su primera serie por el campeonato. Denver eliminó a los Lakers por primera vez en ocho enfrentamientos en playoffs y barrió una serie por primera vez para darles varios días de descanso antes de la final. A menos de que los Celtics de Boston hagan historia y se recuperen de un déficit de 3-0 en las finales del Este, Denver recibirá al octavo sembrado Heat de Miami a partir del primero de junio.