Esta noche se lleva a cabo la 62ª entrega de los premios Grammy, el galardón más codiciado de la industria musical. La edición está marcada por la participación de Billie Eilish, BTS, Camila Cabello, Rosalía, Khalid y la rapera H.E.R, en las presentaciones musicales.
Con tan sólo 18 años, Billie es la artista más joven en ser nominada en las principales categorías. La estadounidense está postulada en Mejor artista nuevo, Canción del año y Grabación del año (ambas por “Bad Guy”), Álbum del año y Mejor actuación solista pop.
Fue hasta 2016 que su carrera despuntó gracias al sencillo “Ocean Eyes”. En 2015 lanzó “Don’t Smile at Me”, un EP de ocho canciones; y en 2019 presentó el álbum que le valió sus múltiples candidaturas: “When We Fall Asleep, Where Do We Go?”.
La gran sorpresa de este año fue la española Rosalía, quien compite como Mejor artista nuevo y Mejor álbum alternativo (por “El mal querer”). La originaria de Barcelona inició su carrera de manera oficial en 2017, con el disco “Los Ángeles”, gracias al cual fue nominada a un Latin Grammy como Mejor artista nueva.
Este viernes, Rosalía lanzó el tema “Juro que”, con el que regresa a sus orígenes como exponente del flamenco.
H.E.R, cuyo verdadero nombre es Gabriella Wilson, debutó a lo 12 años en el concurso de canto “Radio Disney’s Next Big Thing”. En 2011 lanzó su primer sencillo, “Something to prove”, y cinco años más tarde lanzó el primero de cuatro EP que presentaría entre 2016 y 2018.
El año pasado fue nominada a cinco premios Grammy, de los cuales se llevó dos: Mejor Interpretación de R&B y Mejor Álbum R&B. Este año, está postulada en las categorías Canción y grabación del año (“Hard place”), Álbum del año (“I Used to Know Her”), Mejor presentación y mejor canción de R&B (por el sencillo “Could’ve Been”, a dueto con Bryson Tiller).
Por su parte, Camila Cabello cuenta con una nominación en la categoría de Mejor dúo o grupo (por “Señorita”, con Shawn Mendes). Ésta es su tercera candidatura al galardón desde que inició su carrera como solista en 2016, y llega después de haberse llevado dos Grammy Latinos en 2019 por el tema “Mi persona favorita”.