Ha trascendido parte de las 24 páginas del recurso de apelación que el lunes presentó el abogado Cristóbal Martell contra el auto de prisión provisional y sin fianza de Dani Alves.
El exjugador de Barcelona y Sevilla fue detenido el 20 de enero, y desde entonces está en prisión provisional sin fianza, acusado de una presunta agresión sexual cometida en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.
Dani Alves cuestiona en su recurso el relato de la víctima por las imágenes del Sutton y afirma que la denunciante entró en el baño deliberadamente tras él sin que el jugador le franqueara el paso o le abriera la puerta.
‘El Periódico’ publica que el escrito del recurso de apelación, al que ha tenido acceso el diario barcelonés, «argumenta que las imágenes captadas en el reservado ponen en ‘severa cuarentena o duda valorativa’ algunas de las afirmaciones que se expone en el auto de prisión dictado por la jueza instructora, y que ofrece credibilidad y verosimilitud a la declaración de la víctima».
Según el abogado de Dani Alves las declaraciones de la denunciante «se revelan como inconsistentes por inexactas» y pueden deberse a una «distorsión narrativa».
En el escrito el equipo presentado la defensa argumenta que las imágenes de los vídeos «desmienten de forma radical» la versión de la víctima y no muestran a la joven bajo un clima de «terror, pavor o dominación».
«Los abogados ponen en duda la versión de la víctima, e incluso que hubiera agresión sexual»
El programa ‘Y ahora Sonsoles’ también ha tenido acceso al recurso de apelación presentado por la defensa de Dani Alves.
«Los abogados ponen en duda la versión de la víctima, e incluso que hubiera agresión sexual», explicó Sonsoles Ónega en Antena 3.
En el escrito la defensa de Dani Alves argumenta que «basta la desapasionada visión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local Sutton para poner en severa cuarentena o duda valorativa algunas afirmaciones fácticas elevadas casi a la categoría de hecho probado».
«Se advierte la entrada de la denunciante, su prima y su amiga y durante 20 largos minutos se observa a cinco personas repartiendo de un modo lúdico y festivo… que dista mucho de ser el contexto y escenario de «intimidación ambiental», reproduce ‘Y ahora Sonsoles’ del escrito del equipo de abogados de Cristóbal Martell.
Los abogados de Dani Alves defienden que Dani Alves entró solo al baño: «Se observa como D. Daniel Alves se dirige hacia la izquierda y entra en la puerta del lavabo… a los 2 minutos la denunciante, tras estar durante ese tiempo hablando con sus dos amigas y un camarero se dirige a esa puerta y entra sin que Daniel Alves le franquee el paso o le abra la puerta. Las imágenes hablan solas».
El escrito también justifica la declaración inicial de Dani Alves en la que negó que mantuviese un encuentro sexual con la denunciante en la discoteca: «Una negativa de inicio encuentra natural y rudimentaria explicación en la voluntad de preservar a su mujer e hijos de una conducta acaso impropia de relación sexual».