El Liverpool de Jürgen Klopp igualó 2-2 en la visita ante el Fulham por la Jornada 1 de la Premier League que inició su temporada este sábado.
Un partido de David contra Golliat.
El Fulham, un equipo histórico de Inglaterra que en los últimos años no ha tenido buenos resultados y que venía de la Segunda División del Fútbol Inglés, se enfrentaba con el Liverpool, subcampeón de la primera división y finalista de la pasada edición de la Champions League.
Todo apuntaba, antes de que iniciara el partido, a que Liverpool con figuras como el egipico Mohamed Salah, el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, se llevaría la victoria con facilidad, ganaría los tres puntos y se pondría en la cabeza de la tabla de posiciones de la liga que los expertos consideran es la más difícil del mundo.
Pero en el minuto 36 del primer tiempo el serbio Aleksandar Mitrović, dio el primer batacazo, y con un contundente cabezazo al segundo palo puso el primer tanto del encuentro y adelantó uno a cero Fulham.
David golpeó a Golliat, y como no podía ser de otra manera, este sintió la necesidad de responder, porque al parecer en el fútbol los grandes siempre tienen que ganar, así que en el inicio del segundo tiempo Liverpool salió con mayor intensidad, hizo algunos cambios y en el minuto 64 el uruguayo Darwin Núñez puso el tanto que empató el partido.
Las cosas parecían ponerse en orden. El equipo grande estaba haciendo sentir su autoridad al “equipo chico” frente a los 25.700 espectadores que llegaron al Craven Cottage, un típico estadio inglés con pequeñas graderías techadas , que está ubicado a la orilla del río Tamesis, que fluye por el suroeste de Londres.
Pero como el destino no está escrito, y en el fútbol nada se sabe, en el minuto 70 el Fullham atacó el área del Liverpool y entre Alexander Arnold, el mejor lateral derecho del mundo y Virgil Van Dijk, uno de los centrales más reputados del fútbol mundial, tumbaron en el área a Mitrović.
El juez del partido pitó el penalti. David de nuevo tenía la posibilidad de golpear a Golliat.
El delantero serbio se paró con seguridad frente al brasileño Alisson Becker, uno de los mejores arqueros del mundo, que se movía sobre la línea y trataba de desconcentrarlo. Pero la fuerza de voluntad de Aleksandar fue más grande. Pateó y anotó el segundo gol del partido. Fulham iba adelante en el marcador y los hinchas de la tribuna occidental, que está construida en ladrillo y emula la estructura de un palacio inglés, celebraron con euforia.
Liverpool, como Golliat, se llenó de rabia y comenzó a lanzar ataques para buscar el empate. La defensa del Fulham resistió cuanto pudo, pero al final, en una de las casualidades que tiene el destino, Mohamed Salah, el delantero más pequeños del Liverpool, cabeceó y anotó el gol del empate de “los reds” en el partido válido por la primera jornada de la Premier League.
El colombiano Luis Díaz estuvo presente en la cancha hasta el minuto 78, cuando fue sustituido; y aunque esta vez el Fulham no derrotó a Liverpool, sí le dio un fuerte golpe, porque le sacó un empate y le robó un punto importante.