De poco le sirvieron al Manchester United los 10 puntos de ventaja que tenía sobre el Liverpool en Premier. El rival del Real Madrid en octavos de la Champions se ha encargado de recordarle al ‘verdugo’ del Barcelona, y próximo rival del Betis, en la Europa League quién manda en el ‘Clásico’ con una goleada histórica.
El ‘Pool’ le ha hecho un ‘siete’ a los ‘reds devils’ en Anfield (7-0) gracias a los dobletes de Cody Gakpo (43′ y 50′), Darwin Núñez (50′ y 76′) y ‘Mo’ Salah (66′ y 83′) y al postrero tanto de Roberto Firmino (89′).Una victoria que deja a los ‘reds’ (42 puntos) quintos, a sólo tres de la ‘zona Champions’, con un partido menos.
Los ‘Reds’, que están a tres puntos de la cuarta plaza con un partido menos, está arreglando su temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco duelos de Champions League. Esta goleada, en el Clásico de Inglaterra, sirve además para rebajar un par de grados el imposible que parece levantar el 2-5 ante el Real Madrid en la Champions. Anfield cree un poco más después de lo visto ante el United.
Porque el duelo que supuestamente iba a servir para equilibrar la desigualdad de los dos equipos en los últimos años, solo aumentó la ventaja del Liverpool, que aguantó los arreones iniciales del United para golpear primero y con más fuerza que nunca.
Núñez, de cabeza tras un centro de Henderson, y Salah, empujando un terrible intento de despeje de Shaw, elevaron el marcador hasta el ridículo 6-0 que lucía en Anfield.
Y aún fue a peor, cuando Roberto Firmino, que no continuará en el Liverpool el año que viene, cerró de alguna forma su ciclo aquí con el séptimo gol.
Una goleada histórica que termina con las opciones del United de ganar la Premier y por lo tanto el cuarteto de títulos y que arroja una perspectiva diferente para el Liverpool en las doce jornadas que le quedan.
Los ‘Reds’ tienen la Champions cerca, a tres puntos del Tottenham con un partido menos, mientras que al United, a catorce puntos de la cabeza, le queda solo amarrar la tercera plaza.