Un león que se encontraba en una reserva de caza reaccionó con un ataque al dueño del lugar cuando este se paseaba por la zona donde se encontraba el animal.
El safari Marakele se encuentra ubicada en Limpopo en Sudáfrica, y su dueño es el británico Mike Hodge, quien fue hospitalizado luego de lo sucedido.
El incidente ocurrió frente a unos visitantes que resultaron conmocionados. Un representante de la Policía local, Moatshe Ngoepe, afirmó que el hombre sufrió lesiones graves en el cuello y la mandíbula.
En el video se ve cómo el dueño se pasea atrás del animal. Este, al detectar al hombre, lo persiguió y una vez que lo capturó lo arrastró hacia unos arbustos cercanos, donde la víctima permaneció inmóvil.
En la grabación también se logra notar como el león lo mueve con su pata, pero Hodge no reacciona. Al mismo tiempo se pueden escuchar gritos de los visitantes: «¡Alguien que ayude, por favor! ¡Dios mío!». Y también se oyen varios disparos de fondo.
https://www.youtube.com/watch?v=7v9OcEbFzJE
Según agencias internacionales, el dueño del lugar se está recuperando luego de los hechos, sin embargo el parque confirmó que habían matado al león, el cual era conocido como «Shamba».
British safari park owner Mike Hodge has been attacked by one of his lions. The park has confirmed that the lion, called Shamba, was destroyed https://t.co/DAmZsSOeZn pic.twitter.com/FhFyXlfJok
— The Times (@thetimes) May 1, 2018
Ante este hecho, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, en los cuales expresaron su alivio por la recuperación de Hodge, pero también detallaron su tristeza por la muerte «Shamba» y demandaron que este tipo de animales no son mascotas.
«Esto es lo que pasa cuando piensan que un león es su mascota», fueron las palabras de una de las usuaria.
https://twitter.com/_tahls/status/991408290864263168