Ladrones aprovecharon la tranquilidad navideña para perforar la bóveda de un banco minorista alemán y llevarse al menos 10 millones de euros (US$ 11,746,533) en dinero y objetos de valor de las cajas de seguridad de los clientes, informó la policía este martes.
Los autores perforaron una gruesa pared de concreto en una sucursal del banco Sparkasse en la ciudad occidental de Gelsenkirchen y luego irrumpieron en varios miles de cajas de seguridad, robando una suma estimada en decenas de millones de euros, dijo la policía en un comunicado.
La mayoría de las tiendas y bancos cierran en Alemania durante la Navidad a partir de la noche del 24 de diciembre, y la policía solo descubrió el agujero después de que se activara una alarma de incendio en la madrugada del lunes 29 de diciembre.
Decenas de clientes enfurecidos se congregaron frente al banco el martes gritando “¡Déjennos entrar!”.
“No pude dormir anoche. No recibimos información”, dijo un hombre a la emisora Welt mientras esperaba afuera de la sucursal, agregando que había estado usando la caja de seguridad durante 25 años y que contenía sus ahorros para la jubilación.
Otro hombre dijo que usaba su caja de seguridad para guardar dinero en efectivo y joyas para su familia.
Un portavoz del banco Sparkasse en Gelsenkirchen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La policía dijo que testigos informaron haber visto a varios hombres el sábado por la noche llevando grandes bolsas en la escalera de un estacionamiento adyacente.
También hubo informes de un Audi RS 6 negro saliendo del garaje temprano el lunes por la mañana con hombres enmascarados en su interior. La matrícula del vehículo correspondía a un coche robado en Hannover, a más de 200 kilómetros al noreste de Gelsenkirchen, según la policía.













