Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, se sentó el martes 31 de julio en el banquillo de los acusados en un tribunal de Alexandria (Virginia), en las afueras de Washington. En lo que es el primer juicio de la investigación del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, pero no aborda la injerencia electoral de Moscú.
Manafort está acusado de fraude bancario y fiscal por sus negocios como consultor político en Ucrania. La sombra de Rusia, sin embargo, planea sobre el juicio, que es una prueba para Mueller y Trump.
La primera sesión se dedicó a la elección del jurado popular, integrado por seis mujeres y seis hombres, que durante al menos las próximas tres semanas escuchará los argumentos de las partes y dictará la suerte de Manafort, de 69 años. Otrora poderoso y millonario lobista de Washington ahora está encarcelado preventivamente y se arriesga a una pena máxima de 270 años de cárcel.
La amenaza de una vida entre rejas vertebra la estrategia de Mueller. A diferencia de otros exasesores de Trump, Manafort no se ha declarado culpable y, por tanto, ha rechazado cooperar con el fiscal especial. Mueller confía en que acabe dando su brazo a torcer ya sea en este juicio o en el que empezará en septiembre en Washington y en el que está acusado de actuar como agente no registrado de Ucrania.
Manafort llegó a la corte federal en Alexandria en una furgoneta gris con vidrios polarizados, que esquivó al pequeño grupo que lo esperaba con pancartas que rezaban «traidor». La sala judicial, con espacio aproximadamente para 150 personas, estaba abarrotada por los 65 potenciales miembros del jurado, curiosos y una masa de periodistas.
El clima era distendido. Vestido con un elegante traje gris, Manafort susurró continuamente a su abogado, a quien también hizo reír en un par de ocasiones. Aunque el responsable de las mayores risas fue el juez Thomas Selby Ellis, que soltaba una broma en cada intervención. Les dijo a los candidatos al jurado que podía entender si estaban preocupados por dejar a sus mascotas en casa porque él también tiene animales.
Para que tanto show si llegara a salir culpable Trump lo va a indultar.
Porque no le conviene que colabare con la fiscalia y diga todo lo que sabe…
Tiempo al tiempo
UHtahhh estos solo hablan de Rusia como que Rusia es El Reino del diablo, SI Miran La Historia Del Mundo Se Van a Dar cuenta que rusia cuando era la union sovietica solo intervenia en los paises para ayudar. no para invador ANY TIENEN EL EJEMPLO SIRIA UN PAIS QUE ESTA EN PAZ GRACIAS A RUSIA.
LO QUE NO LES GUSTA A ESTOS ES QUE EN RUSIA EL PUEBLO MANDA EN LAS FABRICAS NO LOS JEFES EXPLOTADORES.