La Policía de Nueva York (NYPD) difundió este jueves fotografías del presunto asesino de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, ocurrido el miércoles en Manhattan.
Las imágenes muestran gran parte del rostro del individuo, quien está siendo buscado como parte de la investigación sobre el homicidio registrado en las primeras horas del miércoles. Thompson, de 50 años, fue asesinado por un hombre enmascarado mientras se dirigía hacia la entrada del Hotel Hilton para asistir a una reunión de inversores del grupo matriz de su empresa, UnitedHealth Group.
UnitedHealthcare es reconocida como la aseguradora privada de servicios de salud más grande de Estados Unidos, lo que hace de este asesinato un caso de alto perfil. Las autoridades continúan recabando pruebas y solicitan la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso.
La policía de Nueva York ha compartido las fotografías en X y ha indicado que se trata de «una persona buscada para ser interrogada en relación con el homicidio», por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía, con una recompensa de 10.000 dólares.
Por ahora, la policía sólo ha capturado una imagen utilizable del sospechoso en el segundo día de investigación policial, en el que también se ha conocido que las balas con las que el ejecutivo fue tiroteado rezaban «delay» (retrasar) y «depose» (destituir) en los propios casquillos, según informaron medios de EE.UU. que citaron fuentes policiales.
Thompson fue asesinado a tiros a las puertas del hotel Hilton en Midtown (Manhattan) ayer miércoles en un «ataque premeditado y selectivo», según la policía, mientras caminaba hacia este edificio para celebrar la conferencia anual de inversores de la compañía que dirigía.
Cuestión de tiempo que lo agarren allí está muy clara su cara, en cuanto pongan precio a su cabeza, se ganan la recompensa, Nunca se sabra porque, para que no se repita. bueno estan en los EEUU el pais mas inseguro del mundo
Y nos quieren venir a ensenar como combatir el crimen acá y ni ellos pueden controlarlo en USA, jajajaja
como en las peliculas nunca lo hallaran o resultara un soldado muerto en alguna guerra y si un detective se acerca a la verdad o a algun poderoso tambien hasta alli llegara