Una operación de seis días contra la prostitución en Florida permitió el arresto de más de 100 personas, incluido un guardia de seguridad de Disney, un jugador profesional de golf, un pastor y un coach deportivo de niños, informaron autoridades.
La operación encubierta, apodada ‘La Lista de de Desobedientes de Santa’ y dirigida por la oficina del sheriff del condado de Polk, dio paso a la detención de 46 criminales no identificados, siete sospechosos de ser depredadores de niños, 18 personas acusadas de contribuir u obtener ganancias de la prostitución y 53 presuntas prostitutas.
Uno de los arrestados más destacados es Tommy ‘Two Gloves’ (‘Dos Guantes’) Gainey, un veterano golfista que juega para el PGA Tour y que le dijo a la Policía que estaba en la ciudad por un evento de golf de caridad.
Por su parte, se reporta que Rodney Davis, un guardia de seguridad de Disney, acudió semidesnudo a una casa dispuesta por la operación encubierta. Se describe que el hombre, quien ha estado casado por casi tres décadas, llevó viagra a la vivienda pese a que no tenía una prescripción para ello, esto solo vistiendo una camiseta.
Las autoridades explicaron que un grupo de detectives encubiertos de múltiples agencias comenzaron a establecer encuentros con los sospechosos el pasado martes 3 de diciembre, para identificar y rescatar a posibles víctimas de tráfico de personas que podrían ser forzadas a prostituirse.
Cinco de los sospechosos viajaron con la intención de encontrarse con alguien que ellos creían era un menor, y otros dos solicitaron servicios de prostitución de personas que pensaban eran menores, de acuerdo con un comunicado.
Entre los hombres que solicitaron servicios de prostitución se encuentran Kirkland Mallett, un entrenador deportivo de 30 años de edad, y Robert Johns, pastor de la Iglesia Nuevos Horizontes de Haines City.
Otros sospechosos son policías, doctores, el dueño de un motel y un empleado de una compañía del listado Fortune 500 que arribó a un encuentro en un Porsche. La Policía dijo que los arrestados tienen edades entre los 19 y 70 años.
Las autoridades también incautaron drogas como metanfetaminas, heroína, cocaína, marihuana y xanax. Dos tercios de los acusados están casados, por lo que la Policía aconsejó a las esposas de estos someterse a exámenes para descartar enfermedades de transmisión sexual.