La periodista Robyn Merrett no podía describir mejor la situación. La autora de obras de misterio y romance, Nancy Crampton-Brophy (68 años) es conocida por sus inesperados giros finales en las novelas que escribe. Sin embargo, dijo la cronista de la revista People, el más sorprendente ocurriría en su vida real.
Nancy Brophy, como firma sus libros, fue detenida el miércoles por la noche acusada de haber asesinado a su esposo –Daniel C. Brophy, un reconocido chef de Oregon de 63 años- en el Instituto Culinario de esa ciudad en el que dictaba clases de cocina.
El crimen no ocurrió ese miércoles, sino bastante antes, el 2 de junio. En aquella oportunidad, la autora de la novela The Wrong Husband (El esposo equivocado) pensó que lo mejor sería hacer lo que sabe: escribir. Abrió su perfil de Facebook y trazó líneas de duelo. De dolor. Cínicas líneas de duelo, de dolor.
«Para mis amigos y familiares de Facebook, tengo noticias tristes que contar. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef , fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de ustedes que están cerca mío y sienten que esto merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento. El Instituto Culinario de Oregon realizará una vigilia a la luz de las velas el lunes 4 de junio a las 7 p.m. Si bien aprecio todas sus respuestas amorosas, estoy abrumada. Guarde las llamadas telefónicas por unos días hasta que pueda ponerme en funciones».
Las respuestas a su mensaje fueron de apoyo y consuelo en lo que debía ser un tormentoso momento para cualquiera. Menos para alguien que sabía bien qué había ocurrido aquella mañana en el instituto de cocina donde sorprendió a su marido con un disparo.