La Iglesia católica destruyó archivos sobre los autores de abusos sexuales, reconoció este sábado el cardenal alemán Reinhard Marx durante la tercera jornada de la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia.
«Los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o no se llegaron a crear», declaró el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
«En lugar de castigar a los culpables, fueron las víctimas las que fueron reprendidas y silenciadas», lamentó.
«De hecho, los derechos de las víctimas fueron pisoteados y dejados al libre albedrío de individuos», denunció el cardenal Marx.
El cardenal pidió una mayor transparencia sobre los juicios que lleva a cabo la Iglesia y exigió que se divulguen el número de casos examinados por los tribunales eclesiásticos y detalles sobre los mismos.
LAS MEDIDAS QUE ANALIZA EL VATICANO
Por otro lado, el Vaticano puso hoy sobre la mesa la posibilidad de aliviar algunos aspectos del secreto pontificio para garantizar más «transparencia» en los procesos canónicos contra los sacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores de edad.
Este avance surge a raíz de la Crisis que jaquea a la Iglesia a nivel global. La histórica cumbre convocada por el Papa Francisco en el Vaticano cerró este sábado su tercera jornada destinada al análisis de alternativas para tratar este tema luego de que se analicen los desafíos de «credibilidad» y de «rendición de cuentas».
El último día de trabajo se desarrolló mientras a pocas cuadras de allí víctimas de abusos por parte de miembros del clero se manifestaron en Roma para pedir «tolerancia cero»contra los agresores sexuales.
El Vaticano, hasta esta cumbre, ha mantenido un férreo silencio sobre estadísticas referidas a los abusos. La revista italiana L’Espresso reveló hoy que desde 2013 se recibieron unas 2.200 denuncias de sacerdotes abusadores.
Sin un documento conclusivo el encuentro finalizará mañana. Sin embargo, el Vaticano espera que la cumbre marque «un punto de no retorno» en la lucha contra la pedofilia, afirmó hoy el prefecto de Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, al hacer un balance ante medios de prensa.
Y ESTOS MONSTRUOS DICTAN LA MORAL SEXUAL DEL MUNDO: 1)))) no tienen talante ético ni moral, mucho menos intelectual para seguir hablando del tema sexual. 2)))) SE HAN C#G#D# EN SU ESPÍRITU SANTO. VEA!!!!
Por eso renunció Benedicto
La tecnologia ha cambiado el mundo y vemos cosas nuevas «bajo el sol» màs los hombres de la iglesia catolica no quieren cambiar un àpice,esa iglesia necesita urgentemente una revolucion porque,o cambian o el pueblo los desaparece..asi de simple.
Exacto. El abuso de poder en la administración de justicia en la Iglesia es el meollo del problema, casos ocultos y otros condenados y mediatizados. El Arzobispo no fue a Roma por miedo, el tapa muchas cosas y ahí están los pedófilos principales.
El Clero del País sabe quienes son pedófilos y quienes están al Frente del Tribunal Eclesiástico, pedófilos que son jueces. Y el Arzobispo se aguevo y mo fue a Roma, el es el Convocado, tiene techo de vidrio.
El jefe del Tribunal del Arzobispado tuvo en su parroquia al cipote que era su consuelo así como va existir justicia en la Iglesia!!!!! Y el Arzobispo está por gusto en el cargo, el lo proteje