El proceso electoral boliviano estuvo “viciado de nulidad”. Esa es la contundente conclusión del informe final de la empresa Ethical Hacking, que fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral un mes antes de los comicios presidenciales para que haga una auditoría al sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP) y al cómputo definitivo, a cargo de la compañía Neotec.
“No podemos dar fe de la integridad de los resultados electorales, debido a que todo el proceso está viciado de nulidad por la cantidad de alteraciones al código fuente del TREP, la cantidad de accesos y modificaciones manuales con el máximo de privilegos a las bases de datos en producción durante el proceso electoral y las inconsistencias del Software que fueron surgiendo en el TREP y el sistema de cómputo”, concluyó la auditora.
Apenas conocido el informe, los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, enviaron una carta al Vicepresidente Alvaro García Linera para que en su condición de presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional tramite una ley de emergencia que nombre nuevos vocales electorales entre ciudadanos notables y se llame a una nueva votación que derive en el inicio de un nuevo mandato
¿Van a seguir con el mismo cuento? ¿Es que el pueblo boliviano es tan pendejo, que de un gobierno, el de Evo, con los mejores índices económicos, iba a votar por la derecha, sacada a patadas de Argentina? ¿Y la derecha chilena y la ecuatoriana?
La izquierda como siempre corrupta tramposa y haciendo fraude….es el momento de sacarles del poder en America