Fue uno de los mejores jugadores del último Mundial y sigue siendo vital para su selección. Eden Hazard es el capitán y el alma de Bélgica, además una de las grandes figuras de la Premier League. De hecho, marcó un ‘doblete’ ante Rusia para iniciar con solvencia el recorrido por la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Pero en el pasado, cuando todavía ni siquiera jugaba en el Chelsea, ha cometido errores propios de la inmadurez y la juventud.
Rio Mavuba, ex compañero suyo en el Lille francés, contó que cuando se firmó su traspaso al Chelsea salieron a celebrar hasta altas horas de la madrugada pero al día siguiente tenían partido: «Decidimos ir a tomar algo y se nos fue de las manos. A la mañana siguiente, Eden todavía estaba ebrio. No durmió, bebió toda la noche y metió un hat-trick en treinta minutos», relató Mavuba.
Pero además de esa historia, la estrella belga ha contado que una vez se marchó a comerse una hamburguesa en mitad de un partido con Bélgica. Eso sucedió en 2011, en un partido ante Turquía en el que fue sustituido en el minuto 60. Allí decidió abandonar el estadio mientras el resto seguía jugando para comer una hamburguesa junto a unos familiares. A la próxima convocatoria, Georges Leekens, el DT de aquella selección belga, lo sancionó con dos partidos.
Ocho años después, Hazard confiesa que su escapada existió. «La salsa de esa hamburguesa era mi preferida… Todavía le pido a mi madre que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. La historia de la hamburguesa… Aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección», bromeó Hazard en una entrevista a RTBF.
Eden, que está a punto de cumplir 100 partidos con la selección, ya fue fotografiado por su hermano Thorgan comiendo una hamburguesa al término de uno de los partidos de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.
Ahora es una de las figuras de su país y lo ha demostrado en la victoria ante Rusia (3-1). Hazard sacó al equipo de Roberto Martínez de los problemas. Empató al borde del descanso gracias a un penal y sentenció el triunfo a dos minutos del final. Bélgica sumó su primera victoria en el Grupo I igual que Chipre, que protagonizó la goleada de la sesión ante San Marino (5-0) y Kazajistán, que venció por 3-0 a Escocia.