El estreno de la 12va temporada de Vecinos se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la serie, pues los actores tuvieron que despedirse de Benito Rivers, el personaje que interpretaba Octavio Ocaña. Roxana Castellanos confesó que el grabar dicha escena fue difícil para todo el elenco.
El domingo 27 de marzo se estrenó la primera temporada que el elenco de Vecinos grabó tras la muerte de Octavio Ocaña, por lo que se dedicaron varios minutos del primer episodio para darle un homenaje al actor y al personaje de Benito, quien habría dejado el seno materno para triunfar en una serie.
Roxana Castellanos, en un encuentro con la prensa, recordó que el día en que rodaron esa escena emotiva todo el elenco ya estaba predispuesto a derramar lágrimas y se dejaron llevar por sus sentimientos, por lo que se grabó una vez.
“La escena se hizo una única vez. La toma se grabó una única vez y así como se grabó, con ese sentimiento. Cada uno de los compañeros actores que trabajamos con él por más de 17 años, pues una manera de despedirnos de él y en un foro donde tantas cosas vivimos con él. Yo lloré. Ahorita que lo volví a ver, volví a llorar”.
La actriz aseguró que, a pesar de que se despidieron de Ocaña, el personaje de Benito Rivers seguirá a lo largo de la serie, por lo que invitó al público a que continuaran viéndola. Dijo: “Un homenaje bien merecido a nuestro Octavio y, de todas formas, Benito seguirá presente, ya verán cómo, en Vecinos”.
La protagonista de Mi querida herencia recordó que fue muy difícil filmar la escena de despedida debido a que debían tocar un tema tan sensible en un programa de humor, pero también por lo mucho que les afectó la muerte del joven actor. Inclusive, el productor les avisó que sólo se haría una vez para poder recoger sólo las emociones que quisieran externar hacia su fallecido compañero.”
“Fue muy difícil, por eso el productor… Tuvimos una lectura, Elías Solorio, nuestro productor, nos dijo: ‘Se va a hacer sólo una vez’ porque realmente nadie tuvo que pedir tiempo para concentrarse para llorar ni nada. Traíamos ahí todo el sentimiento. Muy muy emotivo. Se logró el cometido”
Castellanos también confesó que se ha sentido muy fuerte la ausencia de Octavio y todo el elenco de Vecinos resintió su fallecimiento, pues más allá de amigos, eran compañeros y el equipo de trabajo se quedó incompleto.
A sólo unos días de que se cumplieran cinco meses del deceso de Octavio Ocaña, Vecinos estrenó su temporada 12 con un emotivo tributo al histrión que personificó por 11 años a Benito Rivers y con el cuál creció frente al público de la serie.
Todos los integrantes del elenco se despidieron de Ocaña con un mensaje a modo de llamada, pues Benito se habría ido de casa para convertirse en un exitoso actor, como siempre soñaron sus padre que lo fuera. El personaje que interpretaría Benito en la serie a la que se habría unido es el de un “ángel”.
“Mendigo nariz de mosco, es que no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora eres un ángel, nuestro ángel… Vuela alto Benito, vuela alto. Octavio siempre serás nuestro Benito”, fue el mensaje que Lalo España, en el personaje de Germán, despidió a su compañero.
El ser humano al dejar de respirar deja buenos o malos recuerdos, si son buenos sera recordado, si son malos serán prontamente olvidados.