Michelle Yeoh triunfó en la categoría a Mejor actriz por su trabajo en Todo en todas partes al mismo tiempo, derrotando a Cate Blanchett y sembrando la polémica en algunos sitios de las redes sociales. Aunque muchos celebran el triunfo de la intérprete malaya, también se está comentando que la actuación de Blanchett en Tár fue superior, y que la Academia cometió un error al no premiar su labor. Las opiniones se encuentran divididas en Internet.
Tár nos presenta la historia de Lydia, quien está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. El trabajo de Cate como la obsesiva directora de orquesta es soberbio, alcanzando pico y matices que sólo pueden lograr los más experimentados en la materia.
Para desgracia de Blanchett, Michelle Yeoh obtuvo la estatuilla a Mejor actriz por su personaje en Todo en todas partes al mismo tiempo, Evelyn, una inmigrante china que busca desesperadamente arreglar su vida familiar y laboral, arrastrada a la incertidumbre por los altibajos de la vida. Esta producción también se llevó el reconocimiento a Mejor película, convirtiéndose en la mayor vencedora de la noche.
En plataformas como Twitter, no son pocos los usuarios que están lamentando el hecho de que Cate no haya alcanzado el premio a Mejor actriz, asegurando que el tiempo le dará la razón a su trabajo. A continuación te presentamos una serie de tuits que abordan el tema, no condenan a Yeoh (ni su desafortunado post de Instagram lanzado hace algunos días) pero lamentan lo que pasó con Blanchett.
Todos esos usuarios que se quejan, para la próxima vayan a ganar un Oscar… así podrán votar por su favorita 🙂