Ha pasado más de un año desde su combate en la UFC, pero la rivalidad entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor sigue intacta. Nada ha cambiado desde que aquella velada del 6 de octubre de 2018 en la que se subieron al octágono y el ruso se llevó una victoria inapelable por sumisión que derivó en un escándalo fuera de la jaula.
En una entrevista con ESPN, Khabib hizo explosivas declaraciones y dejó claro su odio hacia McGregor: «A pesar de nuestra pelea, nada ha acabado. Aplastar a la gente no es suficiente. Tenemos que aplastar a todos su equipo. Eso mismo le dije al mía antes del combate: ‘Vamos a la guerra, esto no se trata sólo de nuestro enfrentamiento’.»
El actual campeón mundial de peso ligero en UFC, poseedor del vigente invicto más largo en las artes marciales mixtas (MMA) con 27 victorias, sentenció que si llega a ver a Conor en alguna parte, no dudará en pelear con él. Incluso si eso implica tener que ir a la cárcel.
«Esto nunca acabará. Nunca. Si nos vemos en cualquier sitio, vamos a pelear. No importa si uno va a la cárcel. No tengo miedo de eso. Si alguien tiene que ir a la cárcel, va a ser ellos. Irán al hospital y nosotros iremos a la policía», disparó Khabib.
Pero más allá de su deseo de enfrentarse otra vez con McGregor, el ruso negó la posibilidad de que se dispute una revancha, ya que considera que ‘The Notorius’ debe enfrentar a algunos peleadores antes que volver a pelear con él.
«No pienso que una revancha sea posible. Ese tipo (McGregor) tiene que volver y tener una racha de victorias. Tiene que pelear con Justin Gaethje, con Iaquinta, con Tony Ferguson. ¿Cuándo fue la última vez que ganó? Hace tres años… ¿Y quiere pelear por el título?. Yo quiero pelear contra tipos duros de verdad, como Dustin Poirier, como uno de los más grandes de la historia, Georges St-Pierre. No quiero pelear con alguien que nunca gana», concluyó.