En su largo recorrido para que Hollywood y la justicia lo exoneren, a Kevin Spacey, consiguió una moción para sellar de manera permanente los nombres de sus acusadores y los detalles de sus acusaciones de acoso sexual relacionadas con su comportamiento detrás de escena en “House of Cards”, lo que contribuyó a que concluyera la exitosa serie en 2017.
De acuerdo con la revista «Rolling Stone», el fallo fue emitido por el juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mel Red Recana, en una audiencia que se llevó a cabo este jueves. Esta decisión ocurre justo una semana antes de que se dé confirme o no el laudo arbitral que obliga a Spacey a pagar 31 millones de dólares por incumplir sus obligaciones contractuales.
Spacey, quien ha enfrentado múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada más allá de “House of Cards”, pidió al juez Recana que reconsidere y revoque el laudo arbitral la próxima semana, a pesar de que previamente apeló la decisión ante un panel de apelación de arbitraje y el fallo confirmó que debería pagar esa cantidad.
A Kevin Spacey se le ordenó pagar 31 millones de dólares al “MRC”, la casa productora de “House of Cards”, después de su despido del exitoso programa de televisión. El actor de 62 años interpretó al político “Frank Underwood” durante cinco temporadas, pero fue eliminado de la sexta y última temporada después de que las acusaciones de conducta sexual inapropiada detuvieran la producción y después fuera despedido.
«El Árbitro determinó que la conducta de Spacey constituyó un incumplimiento material de sus acuerdos de actuación y producción ejecutiva con MRC, y que sus incumplimientos eximieron a MRC de sus obligaciones de pagarle cualquier compensación adicional en relación con el Show.».
La carrera de actor de Kevin Spacey terminó después de que el también actor Anthony Rapp acusara al actor de hacer insinuaciones sexuales hacia él cuando Rapp tenía solo 14 años. Spacey se disculpó rápidamente y, en un comunicado a través de Twitter, dijo que estaba «más que horrorizado al escuchar su historia».
El Árbitro descubrió además que los graves incumplimientos de contrato de Spacey causaron y lo hicieron responsable (también a sus entidades afiliadas) de las decenas de millones de dólares en pérdidas que MRC sufrió cuando no tuvo otra opción, tras las revelaciones del patrón de acoso de Spacey, que no fuera detener la producción de la temporada 6 del programa, reescribir toda la temporada para omitir el personaje de Spacey y acortar la temporada 6 de 13 episodios a 8 para cumplir con los plazos de entrega.».