La vicepresidenta de los Estados Unidos y postulante demócrata, Kamala Harris, supera por cinco puntos en la intención de voto nacional a su rival republicano, Donald Trump, arroja una encuesta desarrollada luego del debate televisado del pasado martes.
El estudio de Ipsos muestra una intención de voto para Kamala Harris del 47 % frente al 42 % del republicano, con un margen de error de tres puntos porcentuales.
La diferencia entre ambos creció un punto, hasta los cinco puntos, en relación con la última encuesta de Ipsos realizada a finales de agosto.
El nuevo sondeo, con una muestra de 1,690 personas, se realizó entre los días 11 y 12 de septiembre, luego del debate del 10 de septiembre entre Kamala Harris y Donald Trump en Filadelfia (Pensilvania).
En ese encuentro, transmitido por la ABC, la demócrata estuvo sosegada y presidenciable contra un republicano irritado y a la defensiva que fue corregido en diversas oportunidades por los moderadores para desmentir algunas de sus noticias falsas.
El 52 % de los encuestados por Ipsos cree que Kamala Harris ganó el debate, y solo el 21 % considera que Donald Trump tuvo un mejor desempeño.
Harris mantiene su vibrante campaña tras el debate
La agresiva actuación de la vicepresidenta Harris en el debate presidencial del martes con el expresidente Trump en Filadelfia electrizó a sus partidarios de base y la ayudó a conseguir el codiciado respaldo de Taylor Swift y a recaudar la asombrosa suma de $47 millones de dólares en las 24 horas posteriores al debate.
Pero en todos los discursos que ha pronunciado Kamala Harris desde el enfrentamiento del martes, la vicepresidenta ha advertido a sus partidarios que la carrera seguirá reñida hasta los últimos días.
Ella y sus asesores han destacado repetidamente los obstáculos que tienen los demócratas, desde los esfuerzos republicanos por restringir el recuento de ciertas papeletas hasta los cientos de millones de dólares que los super PAC alineados con Trump planean gastar para tratar de definir a Harris de la forma más negativa posible.
“Sabemos que la nuestra será una carrera muy reñida hasta el final. Somos los menos favorecidos. Seamos claros al respecto”, dijo Harris en Greensboro. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero nos gusta el trabajo duro. El trabajo duro es un buen trabajo”.
Harris tendrá la oportunidad de renovar y aprovechar esa energía dentro de su partido la semana que viene, cuando participe en un evento transmitido en vivo con Oprah Winfrey, el ícono de la televisión que hizo una aparición sorpresa en la Convención Nacional Demócrata del mes pasado.
Se espera que el evento reúna a más de 140 grupos de base que han surgido desde que Harris asumió como candidata demócrata, como Latinas for Harris y White Dudes for Harris.
Saludo a la nueva Presidenta de Estados Unidos Kamala Harris, habrá un cambio, intelectual, económico, esta Nación volverá, a brillar en Dios llegan tiempos de prosperidad
cuide no haya corrupción, en elecciones.