Justin Baldoni ha demandado al New York Times por 250 millones de dólares después de que el periódico publicara las acusaciones de acoso sexual de Blake Lively.
La actriz, de 37 años, interpuso recientemente una demanda contra el director y coprotagonista de ‘It Ends With Us’, acusándole de acosarla durante el rodaje de la película romántica, pero Justin ha contraatacado acusando al New York Times de publicar la «narrativa interesada» de Blake.
La demanda dice así: «La historia del Times se basó casi por completo en la narrativa no verificada e interesada de Lively, tomándola casi al pie de la letra mientras ignoraba una gran cantidad de pruebas que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos».
Justin y sus abogados afirman que Blake lanzó su demanda en un esfuerzo por «remodelar su persona pública» con «acusaciones salaces, que acaparan titulares».
Y continúan: «El abuso cínico de Lively de las acusaciones de acoso sexual para afirmar el control unilateral sobre todos los aspectos de la producción fue estratégico y manipulador. Simultáneamente, su imagen pública sufrió como resultado de una serie de errores de alto perfil, que ella trató de desviar culpando a los demandantes por el interés del público en las debilidades de una celebridad de la lista A. Esto no es más que una excusa. Esto no es más que una excusa. La fama es un arma de doble filo, pero las tácticas de Lively en este caso son inconcebibles».
Danielle Rhoades Ha, portavoz del New York Times, ha revelado que la publicación planea «defenderse enérgicamente contra la demanda».
En declaraciones a la CNN, explicó: «El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta donde conducen. Nuestra historia fue meticulosa y responsablemente informada. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y los correos electrónicos que citamos con precisión y por extenso en el artículo. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el Sr. Baldoni, los demás protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado ni un solo error. También publicamos su declaración completa en respuesta a las acusaciones del artículo».