Un juez negó este jueves el argumento de defensa propia presentado por el actor mexicano Pablo Lyle, quien es juzgado en Miami por la muerte de un cubano, a quien asestó un puñetazo después de un incidente de tránsito.
Lyle comparecíó en Miami-Dade, pero tras su alegato, el de los testigos de la defensa y la fiscalía, el juez determinó que hay bases suficientes para continuar con el juicio al actor de telenovelas.
“Eres un idiota, un loco, un estúpido”, contó Lyle, de 32 años, que le gritó el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Según el actor temía por la suerte de su familia y luego de bajarse del auto y golpear a la víctima se fue del lugar, aún cuando el anciano quedó tendido en el suelo. Lyle podría enfrentar hasta 15 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.
Según la ley de defensa propia de la Florida, los jueces tienen amplio margen de flexibilidad legal para conceder “inmunidad” a cualquier persona que consideren actuó en defensa propia. Durante mucho tiempo, los fiscales se han quejado de que son los jurados, no los jueces, quienes deben decidir si un acusado actuó de forma legal al usar la violencia contra otra persona.
Bruce Lehr, abogado de Lyle, basó la defensa en que el actor golpeó “una sola vez” a la víctima y que temía que tuviese un arma en su auto. Lyle iba acompañado de su cuñado y sus hijos pequeños. La Fiscalía cuestionó a Lyle por abandonar a la víctima, que cayó inconsciente después del puñetazo.
Una testigo cuestionó al actor por abandonar al anciano. “Estoy enojada por lo que hizo. Uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal”, aseguró.
En la vista también estuvo presente Lucas Del Fino, cuñado de Lyle, quien reconoció que había cometido un error al volante provocando la ira de Hernández. Los abogados de Lyle pidieron un examen toxicológico de la víctima, porque, según ellos, podía haber actuado bajo la influencia de narcóticos o alcohol.
En el momento del incidente, Lyle era la estrella de la telenovela mexicana «Mi adorable maldición» y en la actualidad está actuando en el cine. Su caso legal ha desatado una enorme cobertura en los medios de prensa en español, sobre todo en México, donde Lyle es conocido como un prometedor actor. También protagoniza una nueva producción dramática de Netflix llamada Yankee.
Bueno en algo cometió una falta, comenzando la diferencia de edad y dejar abandonado al cubano, y se le olvidó su estatus personal que más valía evitar; dicen que las leyes americanas son severas, veremos si es cierto.
la matoneria para que se bajo del carro
Pues el anciano tenia razón : “Eres un idiota, un loco, un estúpido”. Por eso esta en este problema. Que lo metan 15 años preso.
El primer error fue bajarse de su auto y entrar en una discussion que no era con el. Queria demostrar que el era fuerte y abusive y lo logro mato a un ser humano y lo dejo abandonado.Ahora que pague las consequencias. En Latinoamerica abusan aqui no.
Este chero no es una victima.
Perro que lo metan preso , esas leyes no son coma las del 3er mundo