El presidente de la Asamblea Nacional del país, quien se juramentó como «presidente encargado» el pasado mes de enero, Juan Guaidó, aterrizó la mañana de este lunes 4 de marzo en el aeropuerto de Maiquetia, en Caracas, Venezuela.
El líder opositor regresó después de haber realizado una gira por varios países de América Latina en busca de apoyo para su causa, con la que desafió una prohibición de salida del país emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Venezuela.
Este lunes, Guaidó fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, y varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en Venezuela.
«Seguimos»
«Estamos (…). Seguimos en la calle, seguimosmovilizados», dijo Guaidó en unas breves declaraciones a la prensa.
Igualmente, el líder opositor manifestó que era consciente de «los riesgos de hacer política en Venezuela».
«Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí. Nuestra democracia y nuestra libertad al servicio de nuestro país», publicó en Twitter.
Pocos minutos después, Guaidó llegó a la plaza de Las Mercedes de Caracas, donde fue recibido por una multitud.
El diputado y sus seguidores convocaron nuevas marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro esta semana.
Este lunes se espera una de las mayores movilizaciones en la capital, Caracas, así como en otros puntos del país.
Una creciente crisis
La crisis política y social de Venezuela ha ido en escalada desde la proclamación de Guaidó frente a una multitud en Caracas.
El diputado opositor se juramentó como «presidente encargado» de la República el pasado 23 de enero, prometiendo conducir un gobierno de transición hacia la convocatoria de nuevas elecciones.
Argumentó que Maduro estaba usurpando el poder por haber sido electo en unos comicios fraudulentos. Guaidó fue respaldado de manera casi inmediata Estados Unidos y, posteriormente, unos 50 países.
Maduro considera lo ocurrido un intento de golpe de Estado orquestado por Washington.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó una orden de prohibición de salida del país contra Guaidó.
El diputado desafió esa prohibición al viajar a Colombia para asistir a una cumbre del Grupo de Lima y, posteriormente, visitar Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador.
el títere del imperio, haciendo plana que le han dado.
La derecha hipócrita, cuando son ellos se vale violar la ley, no vaya hacer que un funcionario trate de beneficiar a los pobres por que le buscan y rebuscan la piedra para declararlo violador de la ley.
HEY QUIJANO,POR QUE NO TE AUTOPROCLAMAS PRESIDENTE ,VEAMOS QUE PASA,???TENES EL VOTO DE TU MUJERES FMLN DEL PCN,PDC Y TODOS TUS DIPUTADITOS ,QUE CREES VAS A TRATAR???
EN MEXICO HAY UN PAYASO SE LLAMA BRONZO EN VENEZUELA GUAIDO PAYASO FARZANTE HIPOCRITA,