El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que luego de permanecer cuatro días en cuarentena por presentar algunos malestares, ha dado positivo por COVID-19, la información la dio a conocer este sábado a través de su cuenta de Twitter.
“Como presidente encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19”, anunció Guaidó en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo, indicó que sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento, siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarse. “Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, aseguró.
El también presidente del Parlamneto legítimo se solidarizó con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y les envió un mensaje de acompañamiento. “Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud”.
“En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la Asamblea Nacional”, agregó.
Guaidó afirmó que mantendrá a los ciudadanos informados sobre su proceso de recuperación del coronavirus. “Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, concluyó.
Entretanto, el régimen de Nicolás Maduro ratificó este miércoles que no permitirá el ingreso al país de las vacunas de AstraZeneca cuya llegada fue gestionada por el líder opositor Juan Guaidó vía el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Saluda (OMS), un día después de que se destrabran las negociaciones para su arribo.
Delcy Rodríguez, vicepresidente de Maduro, insistió durante una conferencia desde el Palacio de Miraflores que “el 15 de marzo nos reunimos con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde informamos que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca”. “No necesitamos limosnas”, expresó, de acuerdo al portal AlbertoNews. Días antes había justificado la decisión de rechazar el ingreso de los inoculantes amparándose en los presuntos “efectos que tiene sobre pacientes”.
Vergüenza les debería dar llamarle presidente a semejante arrastrado y vende patria. Por culpa de ese desalmado Venezuela está en crisis.
Guaidó es ahora un cadáver político, con Covid19 y problemas legales muy serios. Va a terminar en el olvido y pagando muchos años en prisión. Claro, será catalogado «prisionero político.»
Pero este señor no es presidente de Venezuela
‘»presidente encargado» por quien? hagame Ud el favor
«presidente encargdo» por quien ?Hagame Ud el favor
«presidente encargado»..jaja este medio derechista no deberia de nombrarlo..ya los europeos ni lo reconocen como tal..ahora estara sufriendo por haber congelado la transferencia de dolares robados para comprar vacunas..que paradoja
si este pobre hombre ademas de tener huev…..de creerse presidente ( cuantos VOTOS dice haber ganado p/ ese puesto FANTASMA) que muestre el documento de la ASAMB. que lo reconoce como presidente de una nacion!!! tendra sifilis,VIH,codivirus y+..
El Sicario esta enfermito. Tiene todos los cuidadados de su patron Cia, el Pengano y la Casa Blanca. Que le puede faltar a este Mercenario dessonra de LatinoAmerica. Viva el pueblo heroico y Socialista de Venezuela, viva Micolas Maduro.