El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este 1 de marzo a Paraguay para sostener un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Mario Abdo Benítez.
Tras una breve reunión en privado, dieron una conferencia de prensa en conjunto, donde el venezolano expresó: «En las próximas horas regresaré a Venezuela y anunciaré nuevas movilizaciones». «Gracias a todo el pueblo de Paraguay que hoy acompaña una causa justa. Venimos a hablar en nombre de un país que, a pesar de estar oprimido, resiste», comenzó su intervención Guaidó.
Luego, le dijo a Abdo: «Usted rompió relaciones con Venezuela, con la dictadura, y hoy esas relaciones entre Paraguay y Venezuela están más fuertes que nunca de cara al futuro y al restablecimiento de la democracia».
«Todos queremos la paz en Venezuela. Hoy en Venezuela hay grupos armados que asesinaron a indígenas, a jóvenes estudiantes. En el día de ayer ingresó más ayuda al centro de acopio de Cúcuta. Queremos atender esa emergencia inmediatamente», detalló.
También habló de la necesidad de proteger los activos de la nación petrolera: «Debemos proteger los activos de Venezuela para que no sean utilizados para financiar grupos armados. Tenemos que estabilizar el país y encarrilarlo». Al presidente paraguayo le dijo: «Hizo bien al no aceptar pagos a un dictador».
Por último, dijo: «En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las fuerzas armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. Vamos a hacer todo por recuperar nuestra democracia. No es entre guerra y paz, entre izquierda y derecha. El debate que tiene Venezuela es entre pobreza y prosperidad».
Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó: «Mientras que el tirano Maduro hacía su discurso de asunción de mandato, yo hice un discurso aquí, donde comuniqué que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano».
«Muchos me cuestionaron pero hoy el mundo requiere de mensajes claros, más cuando hay un pueblo que está resistiendo y espera la solidaridad de los demócratas», acotó.
Y agregó: «Quiero agradecerle al pueblo paraguayo la decisión de apoyarme en esta decisión. También le agradezco a los partidos de la oposición. El mundo debe ser claro en defensa de los valores democráticos y libertarios».
Por último, destacó: «No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas: la causa de Venezuela es una causa justa. El destino lo puso en un momento difícil presidente. Usted va a ser parte de las páginas de gloria. Cuente con su amigo, el presidente de Paraguay».
Je je como se ďan paja entre ellos mismos estas 2 ratas.
No logra darse cuenta el white dog que lo que le espera es la cacel a su regreso a Venezuela.
El furzio llamando a guerra y dice que quiere paz?
Juan Guaidó eberia ser fusilado en una plaza publica por alta tricion a la patia y criminal de proio pueblo!
Un traidor a otro traidor de America Latina. El pueblo Venezolano y su gobierno resistira a los que quieren permitir el saqueo, la corrupcion, el pillaje, y el robo de los recursos naturales de Venezuela por fuerzas imperialistas. No a los traidores.
La redacción del artículo es tendenciosa. Guaidó no es «presidente interino de Venezuela» es «presidente autoproclamado» ya que no ha sido reconocido por el voto popular y además no hay ningún artículo en la constitución Venezolana que lo respalde.
Maldita marioneta, si tanto ama a su pais que pida que todas las sanciones sean removidas para que su gente pueda tener comida y medicinas.
Realmente es un payaso o un loco. Como puede creerse presidente sin que nadie lo elija? Las movilizaciones le saldrán fáciles en la carcel.
No se si a la pagina le pagan la unsaid por publicar al agente de la cia Como presidente encargado. El Es un golpista agente de la CIA aplaudido por los gobiernos titeres, y es totalmente ilegitimo , y ursurpador. Las leyes lo esperan.