Una adolescente de Carolina del Norte, presuntamente secuestrada por un hombre mayor, fue rescatada después de hacerle a un automovilista que pasaba cerca una señal de socorro popularizada en TikTok.
Una persona llamó este jueves al 911, asegurando que la pasajera de un auto que iba delante estaba haciendo señales con las manos «que son conocidas en la plataforma de medios sociales TikTok para representar ‘violencia en el hogar’, ‘necesito ayuda’ y ‘ violencia doméstica'», según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.
Mientras los investigadores acudían al lugar de los hechos, la persona que llamaba seguía al vehículo para dar información sobre el lugar al que se dirigían. Posteriormente, las autoridades detuvieron el automóvil y se enteraron de que la pasajera, de 16 años, había sido reportada como desaparecida por sus familiares este martes.
El hombre, que fue identificado más tarde como James Herbert Brick, de 61 años, alegó que habían estado visitando a unos familiares en Ohio. En su teléfono, la Policía encontró una foto de una menor retratada de manera sexual.
El sospechoso fue llevado al Centro Correccional del Condado de Laurel y acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor.