El hijo de José José reveló que desconfía que las cenizas que le entregaron efectivamente se traten de las de “el príncipe de la canción”.
En una charla con el programa Ventaneando, el primogénito de José José señaló que cuando llegó a recoger el cuerpo de su progenitor, en ningún momento se le permitió verlo, por lo que sólo le entregaron un ataúd, generándole una duda que al día de hoy no ha podido resolver.
“Pensar que esta gente, de manera tan truculenta y maquiavélica que manejó todo esto, ve tú a saber inclusive si nos dieron las cenizas de mi padre, y lo digo con un nudo en la garganta porque pues bueno, nunca nos permitieron llegar a él , de tal manera que ya que entregaron el féretro no pudimos abrirlo, no pudimos constatar nada hasta estar en México y sí, en efecto venía un frasquito con cierta ceniza, pero volvemos a lo mismo, si estas gentes sabían que de estas ceniza podíamos hacer un ADN y dar con la verdad, pues ve tú a saber qué nos han de haber dado”, reveló en una videollamada.
José Joel compartió que desea tener la certeza sobre las cenizas de su padre, por lo que contempla una investigación a profundidad apoyado por un laboratorio científico.
Por el momento, el hijo mayor de la familia Sosa Noreña señaló que sigue esperando respuesta por parte de las autoridades, pues es su intención corroborar que efectivamente las cenizas que tiene en su poder son las de su famoso papá. Sin embargo, en dado caso de resultar apócrifas, aseguró que demandará a la funeraria de Miami que se las entregó.
Yo creo que aquí lo importante sería, si vamos a recurrir o si vamos a llegar hasta esos alcances, primeramente ver qué nos dieron, si es la ceniza de mi padre, porque entonces ahí la primera bronca la tendría la funeraria de Miami porque es una cosa espantosa la que hubieran hecho, el darnos corn flakes o palomitas en vez de lo que veníamos peleando, que son los restos de mi padre, entonces ya desde ahí tendríamos que empezar toda una investigación, que bueno, si se lleva a cabo, que se lleve a cabo, por supuesto que sí
Y aunque el cantante aún no ha iniciado el proceso de verificación, pues incluso este procedimiento no está del todo confirmado, dijo que continuará esperando.
“Por un lado existe la posibilidad de que a lo mejor y sí a través de las cenizas se puede hacer el ADN, pero por otro lado nos dicen que no es cierto, que es algo que se ha venido manejando que no es certero y seguimos esperando respuestas que al día de hoy no les da la gana contestar a nuestro llamado”, narró.
La ilusión de Anel Noreña
En entrevista para el programa Sale el sol en mayo pasado, José Joel compartió que el análisis de las cenizas es una posibilidad que le daría tranquilidad a su madre Anel.
“De repente surge esta posibilidad, que si bien mi mami se entusiasmó de más o se ilusiona de más, o llegan y le dicen de más, pues es algo que apenas estamos vislumbrando, ver si es una posibilidad, si se puede hacer así pues les iremos informando”
Debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, José Joel espera que se normalice esta situación para poder continuar con el proceso legal que sostiene en contra de su media hermana Sarita Sosa.
Yo no quiero estar en una batalla legal de seis o siete años porque no vale la pena, nos estamos yendo muy despacito, lo que estamos procurando presentar son hechos fehacientes a todo lo que ha pasado… ahora hablamos de que podemos agarrar un pedacito de ceniza y de ahí sacar todo un caso, pues sería maravilloso, pero yo hasta donde me quedé es que la gente crema a alguien para que no haya pruebas de nada, por eso no se nos permitió el cuerpo, por eso lo cremaron como lo cremaron, por eso todo el circo que se hizo”, contó.