Los últimos años no han sido nada buenos para Johnny Depp, ni en el ámbito personal ni en el profesional. Desde su divorcio en 2016, su vida privada se ha visto envuelta en escándalos por las demandas que su exesposa, Amber Heard, hizo en su contra.
La batalla legal le ha costado mucho no solo en cuestión de dinero, sino que ha perdido importantes papeles debido a la controversia que ahora está ligada a su persona. Por ejemplo, hace unos meses se anunció que abandonaría el personaje del brujo Grindelwald, el principal antagonista de la saga Animales fantásticos.
Muchos de los fans del actor temían por su carrera, ya que pasó de ser una de las estrellas del cine más importantes a aparecer en una, o ninguna, película al año. Sin embargo, parece que Johnny podría despegar de nuevo, pues hace unos días se dio a conocer la noticia de que regresará a la pantalla grande en una importante producción.
Johnny interpretará al controversial rey Louis XV, quien reinó Francia por 59 años, convirtiéndolo en el monarca con el segundo reinado más largo en la historia francesa, en una cinta biográfica sobre la vida del gobernante.
La película, cuyo nombre aún se desconoce, comenzará su rodaje este año en el Palacio de Versalles y será filmada completamente en francés. El actor domina este idioma, ya que vivió en Francia por muchos años junto a su exesposa Vanessa Paradis, con quien tuvo dos hijos, Lily-Rose y Jack.
La última cinta que protagonizó Johnny fue El fotógrafo de Minamata, que se vio envuelta en escándalo cuando el estudio original que la producía decidió abandonar el proyecto debido a las acusaciones en contra del actor.
El estado de la carrera de Johnny
Johnny ha afirmado que a partir de sus problemas legales, la industria del cine en Hollywood lo ha estado boicoteando, por lo que el actor parece estar considerando optar por trabajar en producciones europeas.
Puede que una cinta biográfica no sea el regreso que sus fans esperaban, pero se trata de una producción importante dirigida por la cineasta francesa Maïwenn, quien anteriormente ha ganado premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes.