La senadora opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta de Bolivia este martes, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad.
«Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país», dijo Áñez, quien es segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y del partido de derecha Movimiento Demócrata Social.
La senadora se autoproclamó presidenta solo con una mínima presencia de diputados, todos de oposición.
Bolivia atraviesa una crisis política tras la renuncia forzada del presidente Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, y presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, por la oleada de violencia opositora que arremetió contra la población indígena y campesina, según algunas estimaciones.
La violencia en el país continúa este martes por parte de grupos opositores radicales que han quemado símbolos de la población indígenas. Mientras tanto en La Paz se mantienen movilizados miles de simpatizantes de Evo Morales en rechazo a lo que califican de «golpe de Estado».
Estamos de vuelta a lis 70 s de que hoy tenemos presidente y en la noche los gorilas le dsn golpe de Estado pero amanecemos con 3 presidentes….
El parlamento no logró quórum… se nota la perrera que tiene la derecha boliviana.
Otra pelele como Bukele a la altura del payaso Guaidó. Y los gringos golpistas no ven que se cagaron en el pueblo boliviano. Ojalá que México, ARGENTINA saquen al perro Almagro a patadas de la OEA por corromper las democracias en América Latina.
Ya lo quieren hacer algo normal que alguien se siga autoclomando presidente de un pais. Igual que en guaido en venezuela. Lo interesante es como estos corruptos de otros paises actuan y la doble moral dependiendo de que ideologia van. Corrupcionann.
¿Qué espera nuestro presidente Bukele para reconocerla oficialmente?
Almas podridas sin moral, que se atreven a ultrajar a pueblos humildes que luchan por romper las cadenas de la barbarie imperial: pronto veremos la justicia de Dios y éstos nunca más aparecerán sobre la tierra como tal. ¡ DIOS ES GRANDE!
Otra Juan Guaido 3.0…2.0 es Bukele
Entonces quiere decir que es posible dar un golpe de estado en cualquier país del planeta….hay que tomar nota de eso…..el mundo es ahora una porquería con el trompeta…