La empresa tecnológica japonesa Dentsu desarrolló un pecho artificial para que los papás puedan «amamantar» al bebé, el cual fue presentado recientemente en la feria SXSW 2019 celebrada en Austin, Texas.
Se trata de un dispositivo portátil con forma de pecho de mujer que papá se coloca a la misma altura atado a la espalda, y permite alimentar al bebé sosteniéndolo en brazos, como lo hace la mamá que amamanta.
Según la compañía lo que pretende es «disminuir la carga que pesa sobre las madres y aumentar la cantidad de tiempo que duermen los bebés al permitir que los padres amamanten».
Un lado funciona como contenedor de leche, donde se deposita la leche materna o la de fórmula, (según sea el caso) manteniéndola a la temperatura adecuada, y el otro contiene un sistema que pretende imitar el pezón materno con una tetina de silicona. Solo se puede amamantar por un lado.
Como buen invento tecnológico, el dispositivo no solo alimenta al bebé, sino que a través de una app conectada al móvil también registra datos sobre las sesiones de lactancia y de sueño del bebé, y transmite la información al teléfono inteligente de papá.
Está fabricado en un material suave, explican desde Dentsu, para darle mayor confort al bebé.
“Basado en los consejos de pediatra y niñeras, que dicen que los bebés tienen a tocar el seno con las manos cuando se alimentan y que la suavidad parece calmarlos, el producto se ha diseñado para parecerse a los senos de una mujer”
no solo es la suavidad y la apariencia, es el olor materno. Eso los calma. Aqui solo quieren vender productos, hacer dinero
cada cosa en su lugar, con que el padre sea afectuoso, responsable y realmente contribuya con la madre para cuidar de su hijo en todo momento es suficiente
la estupidez humana cabalga fuerte por el mundo… y su historia