El Ejército israelí interceptó a primera hora de este domingo un misil balístico disparado desde Yemen antes de que llegara a territorio de Israel, confirmó en un comunicado. La llegada del misil hizo sonar las alarmas antiaéreas en varios puntos del centro y del sur de Israel.
La metralla del misil interceptor, lanzado en esta ocasión a través del sistema conocido como Arrow 3, activo desde 2015, cayó dentro de Israel sin dejar heridos, según el servicio de emergencias israelí, el Magen David Adon (MDA). Los paramédicos del MDA sí trataron a cuatro personas con síntomas de ansiedad que sufrieron cuando se dirigían a los refugios tras sonar las alarmas.
Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, llevan atacando territorio israelí y buques vinculados a Israel en el Mar Rojo y Arábigo desde octubre del año pasado tras el inicio de la guerra en Gaza. No es la primera vez que lo hacen con misiles de este tipo. Asimismo, en estos dos últimos meses la llegada de drones y misiles disparados por el grupo rebelde contra el Estado hebreo también se intensificó al tiempo que Israel estaba recrudeciendo su ofensiva contra el Líbano.
El líder de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, Abdelmalek al Huti, afirmó este jueves que el alto el fuego en el Líbano marca una «victoria histórica» del grupo chií libanés Hizbulá, pero prometió seguir atacando contra Israel. «Lo que se ha logrado en el frente libanés debe ser aprovechado con mayor esfuerzo que antes, tanto desde el frente iraquí como desde el frente yemení», aseveró.