El Ejército israelí indicó este lunes que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamás en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.
Esto eleva considerablemente la cifra de cautivos en el enclave, que inicialmente se estimó entre 130 y 155, en base a informaciones difundidas por la milicia, aunque el número real puede ser mayor.
«Hemos informado a las familias de 199 rehenes», declaró el lunes el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa, confirmando que han aclarado la identidad de los secuestrados registrados hasta el momento.
Unas 2.750 personas muertas en ataques israelíes en Gaza
Cerca de 2.750 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza , según un balance actualizado publicado este lunes por el ministerio de Sanidad de Hamás, el movimiento islamista en el poder en este territorio palestino, calificado como terrorista por la Unión Europea (UE) , Estados Unidos y algunos países árabes.
La ofensiva israelí, en represalia por el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, continúa en Gaza y dejó también «más de 9.700 heridos», según el ministerio de Hamás.
Israel desmiente información de un alto el fuego en Gaza
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó las informaciones difundidas por medios de comunicación, que citaron a fuentes egipcias, acerca de un alto el fuego en la Franja de Gaza y la apertura del paso de Rafah que la conecta con el Sinaí egipcio. , para la entrada de ayuda humanitaria y la salida de extranjeros.
En un breve comunicado señaló que «actualmente no hay ningún alto el fuego ni ayuda humanitaria en la Franja de Gaza a cambio de la salida de extranjeros», como había señalado la prensa.