Las fuerzas israelíes están realizando una «acción ofensiva» en el Líbano, anunció este miércoles el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sin especificar si las tropas cruzaron la frontera. «Numerosas fuerzas están desplegadas en la frontera y llevando a cabo una acción ofensiva en el sur de Líbano», dijo el ministro en un video, en el que afirmó también que «la mitad» de los comandantes del movimiento proiraní Hezbolá en la zona fueron «eliminados» en los enfrentamientos de los últimos meses.
«La otra mitad se oculta y abandona el terreno a las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI, el Ejército]», agregó, sin precisar el número de efectivos del movimiento chiita concernidos. El Ejército israelí indicó, en otro comunicado, que en las últimas horas «aviones de combate y artillería de las FDI atacaron aproximadamente 40 objetivos terroristas de Hezbolá», incluyendo instalaciones de almacenamiento y de armamento, en la zona de Aita al Shaab. Israel justificó su ataque contra esta zona sureña asegurando que el grupo chií había establecido «decenas de medios e infraestructuras militares» para «atacar a civiles y soldados israelíes».
La agencia estatal libanesa de información indicó que Israel había llevado a cabo trece ataques en Aita al Shaab y en aldeas cercanas. Hezbolá reivindicó ayer el lanzamiento de «decenas» de cohetes contra el norte de Israel. También hoy el grupo libanés lanzó proyectiles contra la localidad israelí de Shomera. Ambas acciones fueron en respuesta a una «masacre» cometida el martes en la localidad libanesa de Hanine en el sur del país, donde se registraron «muertos y heridos civiles», explica la nota emitida por la organización, que suele responder con vehemencia ante las bajas no militares.
El martes, Israel anunció la muerte de dos miembros de la milicia chií libanesa Hezbolá en ataques aéreos perpetrados en el sur del territorio libanés, los cuales se repiten desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre. La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de seis meses que se ha cobrado la vida de cerca de unas 400 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá, que aglutina más de 260 bajas de milicianos, algunas en Siria.
Dios bendiga al pueblo heroico de Israel
Deberían detener esta guerra, hay muchas personas civiles afectadas, Israel asesino!!!!