El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocó a los embajadores de Francia, Japón, Corea del Sur, Malta, Eslovaquia y Ecuador para este domingo en un gesto de protesta por su apoyo esta semana al reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho en la ONU ante el Consejo de Seguridad.
El portavoz de Asuntos Exteriores israelí, Oren Marmorstein, anunció que todos los diplomáticos serán objeto de una “firme protesta” en persona, al igual que los países que respaldaron la propuesta argelina, como Rusia y China.
La propuesta fue finalmente rechazada debido al veto exclusivo de Estados Unidos, que la consideró una “iniciativa prematura”.
Según el portavoz israelí, los embajadores recibirán “un mensaje inequívoco” de que “tanto el respaldo político a los palestinos como el llamamiento al reconocimiento del Estado palestino —seis meses después de la masacre del 7 de octubre— constituyen un premio al terrorismo”.
“Israel no tolerará la creación de un Estado terrorista que ponga en peligro a sus ciudadanos”, añadió el Ministerio, que también tiene la intención de “aclarar a los embajadores” que “en lugar de realizar gestos políticos que premien a la organización terrorista Hamas, los países deberían presionar a Hamas para que libere inmediatamente a los 133 hombres y mujeres retenidos como rehenes”.
Los palestinos pedían al Consejo de Seguridad que aceptara que un “Estado palestino” ya reconocido por la mayoría de las capitales ocupara su lugar “legítimo” en el seno de Naciones Unidas.
La Autoridad Palestina “reconsiderará” sus relaciones con Estados Unidos, tras el veto de Washington, según informó el presidente de esa instancia que administra parcialmente Cisjordania ocupada, Mahmud Abás.
El proyecto de resolución, presentado por Argelia, obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones en el Consejo.
La votación se produjo tras más de seis meses de ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamas, en represalia por la letal incursión llevada a cabo el 7 de octubre por comandos islamistas en el sur de Israel.
El veto estadounidense “provocó una cólera sin precedentes entre los palestinos y las poblaciones de la región, empujando potencialmente a la región hacia más instabilidad, caos y terrorismo”, advirtió Abás.
El mundo libre debe decir con una sola voz:NO TOLERAREMOS UN ESTADO TERRORISTA QUE PONGA EN PELIGRO A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.El unico pais que ataca a otros paises, asesina y comete genocidio, ignora las resoluciones en su contra de la ONU..Israel
mata y va a la vela, ellos han actuado como terroristas y le dan el nombre a otro, bien dicen la mejor defensa es el ataque. aunque no se tenga razon, claro ellos quieren el territorio de palestinos pero sin palestinos.
Es impocible de querer ELIMINAR a RAZAS O PAISES O COMUNIDADES VIVIENTES DE LA TIERRA YA SEA POR CUESTIONES IDEOLOGICAS,ODIOS DE RAZA,DOMINA CION GEOPOLITICAS sabemos que los JUDIOS QUIEREN ELIMINAR A LA RAZA PA
LESTINA Y MUSULMANA
EL MIEDO SE QUITA CON DIOS.
NO EMBORACHANDOSE O ESCONDIENDOSE
QUIEN ES EL SÁDICO: 1) el dios que supueatamente los creó 2) ellos que se auto denominan pueblo escogido 3) ambos 4) NO SE DEBE CREER DOGMÁTICAMENTE PORQUE LA HISTORIA NOS DICE QUE SON LA NEGACIÓN DEL HUMANISMO VAÁ
convocó a los embajadores que votaron a favor de Palestina Y que se creen estos Asesinos israelitas y USA MATAN A LOS JOVENES Y NIños palestinos los golpean les destruyen sus casas . triste que muchos paises se queden CAYADOS
SOLAMENTE un PADRE palestino siente en su propio cuerpo , en sus venas EL DOLOR TAN GRANDE de ver a su hijos sin futuro sin oportunidades