La noche del miércoles al jueves, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la residencia del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, que, según sus palabras, «se utilizaba como infraestructura terrorista».
De acuerdo con un comunicado de las FDI, la residencia también «a menudo servía de punto de encuentro de los altos líderes de Hamás para dirigir atentados terroristas contra civiles y soldados» israelíes.
El Ejército israelí también afirma que durante la toma del campo de refugiados palestinos de Al-Shati, «localizó y destruyó un almacén de armas de las fuerzas navales de Hamás, que contenía equipos de buceo, artefactos explosivos y armas».
A principios de este mes, las FDI también anunciaron que uno de sus cazas abatió a Muhammad A’sar, jefe de la unidad de misiles antitanque del movimiento palestino.
Afirmaron que bajo el mando de A’sar se llevaron a cabo «numerosos ataques con misiles antitanque contra civiles y soldados de las FDI». El militante era responsable de todas las unidades de misiles antitanque de Hamás en la Franja de Gaza, dirigía esas unidades en su rutina y colaboraba en su actividad en situaciones de emergencia, comunicaron las FDI.