Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado unos 250 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza a lo largo de este sábado tras las acciones militares realizadas contra instalaciones del movimiento radical palestino ubicadas en el norte de la zona.
Desde el servicio de prensa del Ejército israelí aseguraron haber aniquilado al comandante del Distrito del Sur de Hamás, Muetaz Eid. Además, señalan que alcanzaron decenas de centros de mando, una serie de puestos de observación, así como un número no especificado de posiciones de lanzamiento de cohetes utilizados tanto por Hamás como por la Yihad Islámica Palestina.
Mientras, el número de fallecidos en Gaza por los bombardeos israelíes ha aumentado hasta 2.670 y ya se reportan 9.600 heridos, según la última actualización del Ministerio de Salud palestino.
Aunque Israel prometió realizar una «operación terrestre» a gran escala en la Franja de Gaza y ha venido amasando a sus tropas y equipos blindados cerca de la frontera, hasta ahora no ha decidido proceder con su plan en medio de las denuncias de una catástrofe humanitaria en Gaza.