El ejército israelí anunció el jueves que bombardeó puertos e infraestructuras energéticas que asegura son empleados por los rebldes hutíes, después de interceptar un misil lanzado por este grupo de Yemen.
La fuerza armada señaló que «efectuó ataques precisos contra objetivos militares hutíes en Yemen, incluyendo puertos e infraestructuras energéticas en Saná que los hutíes han utilizado en formas que contribuyen efectivamente a sus acciones militares».
El anuncio se dio poco después de que Israel revelara que había interceptado un misil lanzado desde Yemen.
«El ejército del aire israelí interceptó un misil lanzado desde Yemen antes de que penetrara en territorio israelí», dijo el ejército en un comunicado.
Las sirenas de alerta se activaron «en varias zonas del centro de Israel» debido a «la posibilidad de caída de restos después de la intercepción», agregó el boletín.
El lunes, el ejército israelí ya había anunciado la intercepción de un misil reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán que controlan amplias partes de ese país.
Este grupo aseguró que el ataque estaba dirigido «a un objetivo militar» en un barrio de Tel Aviv y afirmó que «la operación cumplió su propósito con éxito».
Los hutíes han lanzado varios ataques contra Israel asegurando actuar en solidaridad con la Franja de Gaza, escenario de una guerra entre el Estado hebreo y Hamás desde el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino del 7 de octubre de 2023.