Los jefes de la coalición de gobierno de Israel, que encabeza el primer ministro Benjamin Netanyahu, anunciaron este lunes la convocatoria de elecciones generales para el mes de abril de 2019.
La coalición decidió disolver el parlamento y convocar a elecciones «en nombre de la responsabilidad nacional y presupuestaria», indicó un comunicado repartido por el partido Likud.
Los comicios se celebrarán meses antes de la fecha prevista para el fin de la actual legislatura, que es el próximo noviembre, informó el digital Ynet.
El primer ministro argumentó ante los líderes de la coalición que «si es tan difícil (aprobar leyes bajo la actual conformación legislativa), necesitamos nuevas elecciones», con el objetivo de buscar una mayoría más amplia, reportó el portal Haaretz.
Tras la renuncia del ex ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, la coalición oficialista controla el Parlamento por solo una bancada, lo que pone en riesgo la aprobación de los proyectos más álgidos.
Netanyahu, además, buscaría tener una diferencia más amplia ante las investigaciones judiciales que enfrenta.
Este genocida Benjamin Netanyahu debe ser jusgado por el tribunal internacional de la ONU por que es un terrorista que junto son Jorge, Bush, Oabama y Trup son los que entrenaron, armaron y finaciaron a los terroristas de Alqaeda, Frente Alnurra y el Estado Islamico. Benjamin Netanyahu ha cometido orrendos crimenes de guerra y de lesa humanidad en Libano, Palestina y Siria donde ha asesinado niños, mujeres y ancianos civiles. Yo rceo que Adolf Hitler hizo mal al no terminar con esa raza de bivoras!
se va el carnicero Netanyahu..