Dos hermanos fueron detenidos este martes en horas de la noche luego de ser acusados por el asesinato de una persona en una vivienda de Chino, California durante el fin de semana.
La víctima, identificada como Joe Melgoza, de 30 años, fue golpeada hasta morir según los primeros reportes policiales aportados por las declaraciones de testigos.
La policía de Chino respondió a una denuncia de una pelea en una casa en la cuadra 13300 de Oaks Avenue alrededor de las 2:30 a.m. del pasado domingo.
Cuando llegaron, encontraron a dos víctimas de agresión con heridas leves. Sin embaego, testigos le indicaron a los agentes que posiblemente había otra víctima involucrada en la pelea que estaba desaparecida. Se trataba de Melgoza, quien había salido en su búsqueda a pocas cuadras.
Melgoza se encontraba celebrando su boda en la vivienda de su cuñada, cuando dos intrusos irrumpieron en la recepción sin haber sido invitados. Rony Castaneda Ramírez, de 28, y Josue Castaneda Ramírez, de 19, eran vecinos de la mujer que ofrecía su casa para la fiesta y enfurecieron cuando supieron que no podían ingresar por no estar en la lista de convocados.
Armados con bates, los hermanos llegaron al lugar de forma violenta y comenzaron a agredir a los asistentes. Melgoza intentó proteger a sus invitados cuando fue brutalmente atacado por los sospechosos que ahora permanecen tras las rejas hasta que un juez dictamine la acusación y decida o no fijar una fianza para que esperen el juicio en libertad. Se encuentran alojados en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga.
“Esos cobardes regresaron con bates de béisbol. Estaban en el callejón y estaba oscuro… Mi hermano intentó ir a buscarlos. Y lo mataron», dijo Andy Velasquez, uno de los hermanos de la víctima. Otras dos personas fueron heridas como consecuencia del accionar de los delincuentes.
Después de una búsqueda en el vecindario, los agentes encontraron a Melgoza en el patio trasero de una casa en la calle 17. Presentaba un traumatismo contundente en la cabeza. Melgoza, quien se había casado horas antes, fue llevado al Centro Médico Chino Valley, donde murió, dijo el sargento Dustin Tomicic.
El vocero policial señaló que los hermanos no habían sido invitados a la boda y que no tenían una relación conocida con el novio. Las autoridades continúan investigando qué llevó a los dos hombres a presentarse en la fiesta y qué provocó la pelea, de acuerdo a Los Angeles Times.
Familiares y amigos crearon una página de GoFundMe para pagar los gastos del funeral de la víctima. “Nos lo quitaron de una manera tan trágica y horrible. Deja a su hija Lilly, que estará en buenas manos con la familia de Joe. Estamos pidiendo su apoyo en este momento para los servicios de Joe y para su pequeña Lilly. Isela, la madre de Joe está devastada, desconsolada y está teniendo dificultades para procesarlo todo. Los dos criminales que hicieron este horrible acto fueron arrestados y están bajo custodia. ¡Se hará justicia! Por favor mantengan a la familia en sus oraciones y cada poquito ayuda con las donaciones».