La Policía neoyorquina está investigando cuatro ataques antisemitas en la ciudad de Nueva York que se registraron en menos de 24 horas.
El gobernador Andrew Cuomo pidió una investigación de delitos de odio, por su parte el alcalde Bill de Blasio hizo un llamado a poner fin a la violencia de grupo en contra de la discriminación.
El ataque más reciente fue capturado en un video de vigilancia el martes por la noche en el vecindario de Crown Heights en Brooklyn. Un hombre de 56 años informó que caminaba por la calle justo después de las 17:00 horas cuando un grupo de al menos cuatro hombres se acercó por detrás de él y uno lo golpeó en la nuca con el puño cerrado. Las personas que viven cerca están preocupadas.
Otro ataque ocurrió el lunes en en Midtown. La Policía arrestó a un hombre de Miami acusado de hacer comentarios antisemitas y golpear en la cara a una persona de 65 años.
La uniformados indicaron que otros dos incidentes involucraron a dos niños que fueron agredidos en Williamsburg. De igual manera un sujeto en Crown Heights gritó insultos antisemitas a un hombre en Kingston Avenue.
En un tuit el miércoles por la noche, el alcalde dijo.
«No es suficiente condenar el antisemitismo, tenemos que enfrentarlo. Los crímenes despreciables cometidos contra nuestra comunidad judía en las últimas 24 horas son un ataque contra TODOS los neoyorquinos».
Los crímenes se producen durante lo que se supone que es un momento de paz durante las vacaciones, y menos de 2 semanas después del ataque selectivo y el tiroteo mortal en una tienda de delicatessen kosher en Jersey City.
Según medio locales, este año hubo un aumento del 53 por ciento en los delitos de odio antisemitas en la ciudad de Nueva York en comparación con el mismo momento del año pasado.