Hace poco más de una semana surgió que miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recurrían a un grupo de Facebook para burlarse de la muerte de migrantes así como de legisladores hispanos, ante esto se inició una investigación.
Al menos 62 empleados fronterizos y ocho que ya no lo son están en investigación por posible mala conducta, esto por su posible participación en las burlas contra los indocumentados, reveló la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
El comisionado Matt Klein informó que gran parte de los investigados integran el grupo I’m 10-15, código que usan para detallar que tienen extranjeros en custodia, al igual que existe el grupo The Real CBP Nation.
Los mensajes publicados en una página privada que son discriminatorios o acosadores no están protegidos y violan las normas de conducta”, dijo el funcionario.
“Obviamente, la cantidad de casos seguirá creciendo a medida que recibamos información adicional, realicemos más investigaciones y realicemos entrevistas”, añadió.
El castigo, si lo hubiera, dependerá de la gravedad que puede ir desde ser asesorado, una reprimenda escrita o hasta la suspensión, degradación o despido.