Un intento de robo terminó en tragedia en la Colonia La Reformita, zona 12 de Ciudad de Guatemala, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras intentaba despojar a un ciudadano de su vehículo utilizando una pistola de juguete.
El hecho ocurrió en plena vía pública, quedando junto al cuerpo del presunto asaltante una billetera, un reloj y el arma falsa con la que intentó cometer el delito.
Lo que parecía un hecho aislado tomó un giro inesperado cuando una mujer de aproximadamente 40 años llegó a la escena y reconoció al fallecido como su hijo, Derek Pineda, de 20 años. Al ser requerida por la Policía Nacional Civil para identificarse, se descubrió que la mujer, identificada como Evelyn Nohemí González Barrios, de 41 años, tenía una orden de captura vigente desde el 10 de abril por el delito de robo, emitida por un tribunal de Escuintla.
González Barrios, quien cuenta con al menos seis ingresos previos a prisión, fue detenida inmediatamente tras ser verificada en el sistema de solvencias, que confirmó su estatus legal y desplegó su fotografía junto a una alerta roja.



