El Gobierno de Inglaterra, en Reino Unido, decretó una «lista roja» de países con alto riesgo de contagio para que los viajeros que lleguen de esas destinaciones cumplan con una estricta cuarentena obligatoria en hoteles. La medida busca evitar la importación de nuevas variantes del Covid-19. Mientras tanto, países como Australia, Nueva Zelanda y Zimbabue recibieron los primeros lotes de vacunas para iniciar la inmunización de sus poblaciones.
Las nuevas variantes del Covid-19 surgidas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil volvieron a poner sobre la mesa las restricciones de viajes internacionales que, poco a poco, se habían ido relajando con el paso del tiempo. Ahora, cualquier persona que llegue de destinaciones consideradas de alto riesgo por el gobierno regional de Inglaterra deberá mantenerse diez días encerrado en un hotel.
Pero mientras crece la preocupación por las variantes del virus, también se extienden los programas de vacunación. En el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda recibieron cientos de miles de dosis del fármaco de Pfizer para dar inicio esta semana a la campaña de inmunización, mientras que Zimbabue recibió una donación por parte de China de vacunas de Sinopharm.
En todo el mundo, 108,8 millones de personas han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El contagio resultó mortal para 2,4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Entrar a Reino Unido es, a partir de hoy, un paso más complicado. Además de las restricciones internacionales de viajes para turistas y personas no británicas impuestas para limitar la expansión de las nuevas variantes del Covid-19, el Gobierno implementó medidas para los propios ciudadanos británicos, irlandeses y residentes de Reino Unido.
Todos aquellos que procedan de países con alto riesgo de contagio deberán hacer una cuarentena obligatoria en hoteles durante diez días. Las autoridades elaboraron una «lista roja» que incluye países como Portugal, Brasil o Sudáfrica, con el objetivo de limitar la llegada a las islas europeas de las variantes amazónicas y sudafricanas.
El coste de estas cuarentenas en hoteles, que han sido designados por el Gobierno, es de 1.750 libras, casi 2.000 euros. Pagar esta suma correrá a cargo de los viajeros, que no podrán salir de sus habitaciones y contarán con vigilancia para que cumplan con las restricciones.
Por ahora, la medida solo se impone en Inglaterra. Sin embargo, las autoridades autonómicas aseguran que están trabajando con las otras regiones de Reino Unido para que sigan su ejemplo.
Además de la cuarentena, los viajeros también deberán realizarse dos pruebas de Covid-10: una en su segundo día de llegada y otra en el octavo día. Esta medida aplicará para todos los viajeros, no solo los que lleguen de los países en la «lista roja».
Las restricciones entran en vigor en el mismo día que el Reino Unido inicia una nueva fase de su campaña de vacunación. Recibirán el fármaco los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos prioritarios considerados como más vulnerables ya recibieran la primera dosis. Eso significa que 15 millones de personas en el país cuentan con la primera inyección de la vacuna.
Pues no solo pasa en Reino Unido, Canada tambien ya hizo lo mismo. Cuarentena obligada a todos los extranjeros que lleguen al pais, y estancia en hotel, con alimentacion y atencion, que ellos pagaran de su propio bolsillo. aparte de la prueba COVID.
La prueba de covid se las haran al final de los 10 dias y pagaran de su bolsillo, solo eso les vendra costando $ 2, 000 dolares minimo. Y eso ANTES de poner pie en el pais. Asi que nadie tiene muchas ganas de llegar a CANADA en estos dias.