Al menos 252 muertos, 31 desaparecidos y más de 300 heridos dejó el sismo de magnitud 5,6 que sacudió la isla indonesia de Java, según un nuevo balance difundido por la administración de la ciudad de Cianjur.
Adam, portavoz de la administración de la ciudad -la más afectada- y quien como muchos indonesios lleva solo un nombre, publicó el nuevo balance en Instagram . «Son datos oficiales», afirmó. El anterior reporte informaba de 162 muertos.

El epicentro del terremoto del lunes, de escasa profundidad, se detectó cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país.
Contrarreloj: búsqueda de supervivientes
Mientras los rescatistas sacaban bolsas de cadáveres de los edificios destruidos, la atención se centraba en hallar a supervivientes y llegar a zonas de difícil acceso por los obstáculos caídos en la carretera.
Dimas Reviansyah, un socorrista de 34 años, explicó que sus equipos usan motosierras y excavadoras para abrirse paso entre los árboles caídos y los escombros hasta las zonas donde creían que podían encontrar civiles. «No he dormido desde ayer, pero tengo que seguir porque hay víctimas que no fueron encontradas», dijo.
El presidente indonesio Joko Widodo debería visitar la zona este martes, según la cadena Metro TV.

La agencia indonesia de gestión de desastres (BNPB) había indicado en la noche del lunes que al menos 25 personas seguían enterradas bajo los restos de los edificios. El jefe militar de la zona, Rudy Saladin, dijo a la AFP que «existe la posibilidad de que haya más».











