Una fuerte explosión se registró este lunes en la provincia de San Cristóbal, en República Dominicana, donde las autoridades confirmaron que hay al menos cuatro muertos y decenas de heridos que están siendo atendidos en diferentes centros de salud.
Según precisara al diario El Nacional el oficial de información de la Defensa Civil del país, Luis Manuel Dival, la cifra de fallecidos se elevó a cuatro personas, aunque en un reporte preliminar se comunicó el deceso de dos.
El accidente ocurrió en un negocio ubicado en la calle General Leger. Una versión preliminar indica que el accidente fue provocado por la explosión de un tanque de gas localizado en el local.
El alcalde de San Cristóbal, José Montás, informó a la prensa que al menos 27 personas han sido ingresadas a distintos centros de salud. «No tenemos estimado de fallecidos», añadió desde el lugar de los hechos.
El mismo medio habla de más de 27 personas heridas e incluso un mínimo de 10 decesos, pero son datos extraoficiales.
«Van decenas. En el (Hospital Juan Pablo) Pina hay unos 12 heridos y venían llegando 10. Fuimos al seguro social y habían cuatro, pero no estaban graves y ahora vamos a una clínica cercana», informó a Noticias SIN la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla.
Un reportero añadió que al menos tres edificaciones han colapsado en pleno centro de San Cristóbal, mientras bomberos y demás efectivos tratan de alejar a personas que se acercan para grabar lo que ocurre.
Entretanto, el cuerpo de bomberos continúa sus intentos de controlar el fuego.