¿Cuánto tiempo esperaría usted para cobrar un premio de lotería de 2,000 millones de dólares? Edwin Castro, un residente del condado de Los Ángeles, California, tuvo el boleto ganador en su billetera por más de tres meses, hasta que finalmente acudió a una oficina de la Lotería para solicitar dicha fortuna.
La razón por la que Castro permaneció en el anonimato por tanto tiempo es hasta ahora un misterio.
Este martes, como lo establece la ley, las autoridades relevaron su identidad en un evento en Sacramento. Pero él decidió no acudir para evitar las cámaras y preguntas de la prensa.
En ese evento no se aportó ningún detalle sobre Castro, ni siquiera la ciudad donde vive. Pero el dueño del establecimiento donde se vendió el boleto ganador reveló que es hispano y dijo conocerlo.
Es hispano y vive en California: revelan quién es el ganador del premio del Powerball por más de $2,000 millones
El director de la Lotería estatal, Alva Johnson, difundió este martes un comunicado de Castro que no disipó ninguna duda sobre quién es el afortunado que le «pegó al gordo» o en qué gastará su riqueza.
«Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California”, leyó Johnson.
“Como alguien que recibió la recompensa de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”, agregó.
Castro compró el boleto ganador del sorteo del pasado 7 de noviembre en la gasolinera Joe’s Service Center en Altadena, un suburbio ubicado a 15 millas del centro de Los Ángeles.
Esa Paja Ni pepito se la Cree…LoMas que pagan las loterias del mundo es 5M