viernes 24 abril, 2026
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Hoy termina el contrato de Lionel Messi con el Barcelona

porAgencias
miércoles, 30 junio 2021 11:37 AM
0
Hoy termina el contrato de Lionel Messi con el Barcelona
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El contrato que une a Lionel Messi con el Barcelona se extingue esta noche. Así, por ejemplo, cuando el sábado Argentina se mida ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, el delantero, de 34 años, saltará al campo de juego como agente libre. Eso no implica que no seguirá vinculado al conjunto culé: las conversaciones en pos de lograr la renovación se sostienen “en buenos términos”, según una fuente de La Liga al tanto del minuto a minuto de la negociación. Sin embargo, aún hay detalles por resolver.

El hecho concreto del final del convenio no le pone fin a las tratativas, pero es un símbolo estruendoso de que el reloj corre… para ambas partes, pero sobre todo, para una: la institución. De hecho, los medios españoles subrayan la situación en su portada, como sucede con Marca, de Madrid. “Esta noche queda libre”, tituló.

Después de la crisis desatada por la gestión de Josep María Bartomeu (que se tradujo en la decadencia deportiva) y del affaire burofax, la asunción de Joan Laporta, con quien Messi y su familia tienen una buena relación, le abrió la puerta a la posible continuidad. Las negociaciones llevan semanas y en Barcelona han dejado correr en los medios afines que son optimistas, pero aún no concluyeron.

El Barça ofrece renovar dos años de contrato, hasta junio de 2023, para luego darle la posibilidad de, si así lo desea, mudarse a Estados Unidos para vivir la experiencia de la Major League Soccer. “No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”, señaló Laporta hace 10 días.

Claro que, en una economía difícil que heredó de la anterior gestión, la dirigencia se encuentra adecuando los números, para que pueda entrar en la estructura el contrato de Messi, pero lo que separa a las partes no es lo económico, sino lo deportivo, le indicaron a Infobae desde la mesa de negociaciones más cercana al club.

En efecto, el delantero argentino quiere quedarse para competir en el más alto nivel, volver a ganar la Liga y dar batalla en la Champions League, algo que le costó en las últimas temporadas, con planteles que no estuvieron a la altura o a los que les faltó balance. Por el momento, los blaugranas ratificaron a Ronald Koeman como entrenador (más allá de algunos ruidos con la dirigencia en el medio), e incorporaron varios nombres interesantes como Sergio Agüero (su amigo y socio en la Selección, factor clave para tentarlo y “agente encubierto” en el operativo para convencerlo), Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal. Pero, para alzar la guardia ante los Manchester City, PSG o Chelsea, tal vez le falte. Y las autoridades deberán exprimir la imaginación en el mercado para poder subirse al ring.

Más luego de la advertencia económica que le hicieron las autoridades de La Liga sobre las cuentas del club. Esa es la principal encrucijada de Laporta: ¿cómo satisfacer la voracidad deportiva de Messi, su comunión con el club, y lo económico tentando a otras figuras? Esa es la máxima traba que hoy empantana el diálogo.

En el medio, hay oferentes que esperan agazapados, como el PSG, que a través de sus directivos supo hacer público su interés por contar con Messi. Mientras tanto, el capitán hoy tiene puesto el chip de la selección albiceleste, buscando ganar su primer título a nivel mayores y romper la sequía del combinado argentino, que lleva 28 años sin vueltas olímpicas (desde la Copa América de 1993). Y, más allá de que su futuro lo mantiene cerca del Barcelona, se dará una situación por demás peculiar: el seis veces ganador del Balón de Oro, uno de las dos estrellas que dominaron la escena del fútbol en el siglo XXI, pasará a jugar algunos partidos en condición de agente libre.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Atentado en Cali reaviva crisis de seguridad en colombia en medio de tensiones con El Salvador
Internacionales

Atentado en Cali reaviva crisis de seguridad en colombia en medio de tensiones con El Salvador

por Redacción Diario La Página
hace 11 horas
0

Colombia volvió a vivir momentos de tensión este viernes, 24 de abril, tras registrarse un nuevo atentado en Cali, donde...

Leer más
Analista español destaca el avance de El Salvador en seguridad tras experiencia directa en el país
Internacionales

Yzan Pérez destaca en medio español la transformación de la seguridad en El Salvador

hace 14 horas
Soldados salvadoreños destacan en salto de paracaidismo junto a marines en ejercicio regional
Internacionales

Soldados salvadoreños destacan en salto de paracaidismo junto a marines en ejercicio regional

hace 1 día
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx