El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fue hospitalizado el lunes en Atlanta para someterse a un procedimiento para aliviar una hemorragia cerebral causado por caídas recientes, informó el Centro Carter en un comunicado.
Carter ingresó en el Hospital de la Universidad de Emory unas tres semanas después de caerse en su casa en Plains, Georgia. Fue dado de alta unos días después.
Una caída anterior a principios de octubre requirió puntos de sutura en la cara. En mayo, el expresidente se fracturó la cadera, también en su casa, por lo que también tuvo que ser operado.
El procedimiento para aliviar la presión sobre su cerebro está programado para el martes por la mañana, dijo el Centro Carter, quien agregó que el mandatario estaba “descansando cómodamente” acompañado por su esposa, Rosalynn, de 92 años.
El demócrata Carter, de 95 años y quien fue el presidente número 39 de Estados Unidos, ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981. Fue derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980 cuando buscó la reelección.
Carter, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario, ha vivido más tiempo después de salir de la Casa Blanca que cualquier otro expresidente en la historia de Estados Unidos.